Ver mensaje
Antiguo 30-06-2025, 18:31
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Motor intraborda Fantasia 27

Aloira, me alegro que hayas vuelto

Para manejar el motor por el barco y colocarlo en el soporte, yo uso la driza de mayor y ahí engancho el aparejo de escota de mayor (desmontandolo de su sitio claro).
Tienes que hacer o conseguir un arnés para el motor de donde poder colgarlo en vertical. Le pones a ese arnes las poleas de la escota con el mordedor y a la driza enganchas las otras poleas. Como está muy desmultiplicado (en mi caso llevo triple polea) con una mano tiras del cabo de escota y elevas el motor con facilidad y usas el mordedor para bloquear. Ya lo puedes llevar colgando a donde quieras y para bajarlo, solo tienes que soltar el cabo del mordedor y dejar deslizar hasta su lugar.
Yo atraco de proa, ycuelgo el motor y lo llevo colgando por la banda hasta la proa y de ahí al muelle. Las distintas alturas que necesito en su traslado, lo hago con la escota como te he explicado (como si fuera una grua)
¿Se entiende? si no lo entiendes, lo vuelvo a intentar.

Pon ese motor intraborda a punto y olvidate del resto; si te fijas, la inmensa mayoría no lleva motor auxiliar.

Ante una parada de motor cerca del puerto, hay dos cosas muy importantes que puedes hacer. Una es izar rápido la mayor o desenrollar el genova y navegar para colocarte donde quieras y luego fondear!!. Si piensas que no hay tiempo, fondear directamente..luego ya llamas y todo eso......

Editado por esscapar en 30-06-2025 a las 19:13.
Citar y responder