Respuesta: Motor intraborda Fantasia 27
Bueno... y como ya comenté, yo pienso en dirección prácticamente opuesta.
Desconozco cuántas veces habéis precisado el cinturón de seguridad pero con que en una sola ocasión haya hecho su función y merecido la pena ( Ó exista ésa posibilidad ..) fundamental ponérselo.
Puedes seguir mareandote todo lo que quieras Aloira. Pero más claridad que la que te hemos ofrecido aquí.. y además, solo hay dos posibilidades toda vez cumplida la premisa de poner a punto ese intraborda!
A- quitas el fueraborda, que me ganarás.. Cuánto? 0,1 kns. de velocidad. Lo notarás..?
B- Lo dejas y preparas una fácil utilización del mismo. Te haces amigo de alguien y con facilidad en diez minutos o menos te explica en la práctica lo que el cofrade tan bién te ha explicado con (Letras).
Y no tendrás ningún inconveniente en subirlo y bajar en menos de un minuto. ( cuando los espejos en vez de verticales tienen mucho ángulo respecto a la tangente vertical a veces le impiden actuar de forma fácil al soporte. Fundamental colocar un taco/calce/ángulo pro funcione adecuadamente y en ese caso no te costará casi nada sin invento alguno) pero en cualquier caso como te dicen, poniendo la driza no cuesta nada de nada izar. Bien sea con una desmultiplicación y un cabo en el espejo o usando winche.
Todo parece muy fácil pero cuando falla y estás cerca de las rocas o llegando al puerto y te quedas a la deriva. Y a nada tienes bien adujado tanto Génova como la mayor, cuesta unos minutos izarlos.. incluso si eres un marinero experimentado de no ser que haya muy poco viento, y estas cosas suelen pasar cuando las cosas no pintan bien, entrar a puerto y pantalán a vela, é siquiera amarrar a una boya, resultará nada pero que nada fácil.
Y como estés apurad@ y tengas que entrar adentro cabina a llamar a la marinería ( Que sí.. como bién sabemos siempre, pero siempre siempre están y escuchan la radio y responden, etcétera etcétera, pues no te digo nada del placer que supone dejar esos minutos aunque sean dos el barco a la deriva. Todo ésto si hay viento. Por supuesto si hay calma chicha o solo dos nudos y encima hace calor pues hasta te puedes tomar un traguito. Ó dar un txapuzón.
Como ya comenté, me he quedado cinco veces tirado y es una faena muy pero muy grande por no decir algo más.. Y aunque esté subido el motor,bajarlo no cuesta nada.. ni 3 segundos. Y arrancarlo tampoco si de vez en cuando lo haces aunque sea cada 15 días.
Dicho todo lo cual.. pues nada que reconozco que el barco es más bonito sin el artilugio ése por ahí colgando.
Pero he andado mucho en moto, he tenido bastantes más de una docena y de todo tipo. Desde alguno que corría más de 240
( tan sólo una vez la puse a doscientos pasado un rato, para ver la sensación y no me motivaba en absoluto. Prefiero tomar curvas y tumbar a 80) pero en todos todos los casos aunque la belleza me parece algo importante, y grato. en todas las motos quitando alguna vez con única posibilidad moto vieja que no me quedaba más remedio que usar lo que había, mi siempre prioridad ha sido la seguridad de motorr y aún más en curvas.. y a continuación la frenada.
Buen día!!
Editado por Itxasfree en 30-06-2025 a las 23:53.
Razón: Jobar... disculpar los errores sintéticos vía corrector y usar móvil. Tendré más cuidado
|