Discusión: Tes 720 BT
Ver mensaje
  #84  
Antiguo 01-07-2025, 09:04
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 615 Agradecimientos en 409 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Mecanismo de elevación de la orza.

Bueno, resuelto el misterio.

Después de desmontar la mesa, siete tornillos, se accede al hueco de debajo, caben veinte kilos de harina más o menos (para consumo propio) en el hueco que dejaron sin usar que bien venía para el puñetero extintor. En él hay un registro tapado con una plancha de fibra atornillada con tornillos y sellada con sicaflex. El Sika acojona un poco, habitualmente no hay quien lo despegue sin montar el lío de la cabra, pero en este caso, a pesar de cumplir su función de dar estanqueidad a la caja de la orza, despega milagrosamente fácil de la tapa manteniéndose firme en la caja, casi parece una junta. Hay que investigar donde está el truco del Sika antes de volverlo a montar, o usar cinta de butilo, porque pegado con Sika de la forma normal, no lo abre otra vez ni Perry.



Una vez abierto el registro, el aparejo de violín de elevación de la orza está claro y totalmente accesible. No hubiera hecho falta quitar los tornillos laterales que sujetan las poleas y quitarlos no sirve de nada.



En este barco el pilar apoya directamente en el suelo, no encima de la caja de la orza, y a media altura le han embutido un codo (en vez de una polea) por donde se mete la driza de elevar la orza en el aparejo desde el pilar.



El mecanismo, con la orza desmontada, es tal que así.



Ya sólo falta pintar y montar con su driza nueva. Estoy elucubrando la manera de instalarle un ánodo por algún sitio, pienso que le vendría bien.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 01-07-2025 a las 14:13.
Citar y responder