Cita:
Originalmente publicado por Pablowilbi
Muy buenas
Me he examinado el 28 de junio del Per
Creo que he aprobado, pero hay una pregunta fallada que me tiene mosca y solicito vuestra ayuda. El enunciado dice
A Hrb= 11:30, navegando con rumbo de aguja= 220° y un desvio= 3° (-), se toma simultáneamente demora de aguja al Faro Punta Europa= 280° y demora de aguja al Faro Punta Almina= 201°. Una vez situados se da rumbo al Faro de Isla de Tarifa con un desvio de aguja de 4° (-) y una velocidad de máquinas de 7,5 nudos. Calcular el rumbo de aguja al Faro de Isla de Tarifa y la Hrb cuando nos encontremos al Norte verdadero del Faro de Punta Cires. En el momento de la navegación la declinación magnética en toda la zona es de 5°(E)l
En la respuesta correcta dan Ra 256 y hora de llegada 13:30
Mi respuesta fue Ra 262 y hora 13:42
Mi duda es de dónde sacan el Ra 256
|
Hola Pablo,
no tengo una carta para confirmarlo pero debe ser, desde el punto de situación de la primera parte del enunciado das rumbo a isla de Tarifa ese rumbo es verdadero debe dar 257º como tienes una Ct de + 1 Ra = Rv + (-) 1 = 257º - 1º = Ra 256º si tienes una carta comprueba si ese rumbo a Tarifa es 257º
saludos
PD. Es `psoble que te hayas confundido y has tomado la declinación de + 5º como la Ct que entonces si te saldría 262 pero la Ct es +1 ten en cuenta que tienes un desvio de -4º,