Ver mensaje
Antiguo 01-07-2025, 10:36
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El material perfecto no existe... por ejemplo, el ferrocemento tiene mil pegas, pero si estás en medio del pacífico y has estampado tu barco contra un arrecife, literalmente, te lo puede arreglar un paleta... peto, sumando las ventajas e inconvenientes de cada material, yo me sigo quedando con los "barcos de plastico".
Buenas

Esta claro, los barcos son un compromiso de diseño, tipología, materiales disposición, distribuciones.......... En el caso que nos ocupa que son los materiales pues tambien.

Depende lo que quieras pues es lo que se potencia en el diseño.

En uno de los barcos en los que mas yo disfruté fue en un Pouvreau Romanee, ese es un barco de aluminio, navegué en el hace mas de 25 años, y me encantó la forma de moverse y el asiento en su navegación, nunca mas sentí ese navegar en otro barco.

Me lo compraría, para el fin que me ocupa ahora, pues rotundamente no!!!, barra escota en medio de la bañera, el material es aluminio, con todas las pegas del mantenimiento..... etc.

Como tu bien dices el plástico es el material de compromiso por excelencia. Sirve para todos los usos.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
J.R. (01-07-2025)