Cita:
Originalmente publicado por flipk12
Mecanismo de elevación de la orza.
Bueno, resuelto el misterio.
Después de desmontar la mesa, siete tornillos, se accede al hueco de debajo, caben veinte kilos de harina más o menos (para consumo propio) en el hueco que dejaron sin usar que bien venía para el puñetero extintor. En él hay un registro tapado con una plancha de fibra atornillada con tornillos y sellada con sicaflex. El Sika acojona un poco, habitualmente no hay quien lo despegue sin montar el lío de la cabra, pero en este caso, a pesar de cumplir su función de dar estanqueidad a la caja de la orza, despega milagrosamente fácil de la tapa manteniéndose firme en la caja, casi parece una junta. Hay que investigar donde está el truco del Sika antes de volverlo a montar, o usar cinta de butilo, porque pegado con Sika de la forma normal, no lo abre otra vez ni Perry.
Una vez abierto el registro, el aparejo de violín de elevación de la orza está claro y totalmente accesible. No hubiera hecho falta quitar los tornillos laterales que sujetan las poleas y quitarlos no sirve de nada.
En este barco el pilar apoya directamente en el suelo, no encima de la caja de la orza, y a media altura le han embutido un codo (en vez de una polea) por donde se mete la driza de elevar la orza en el aparejo desde el pilar.
El mecanismo, con la orza desmontada, es tal que así.
Ya sólo falta pintar y montar con su driza nueva. Estoy elucubrando la manera de instalarle un ánodo por algún sitio, pienso que le vendría bien.
|
Santo Dios vaya movida, bueno pues ya te queda menos.
Yo he levantado la tapa de debajo del fregadero y efectivamente estaba lleno de agua sucia. He sacado dos cubos. Pero lo que me tiene moqueado es que el tubo del desagüe de la fresquera desemboca ahí... Osea llenas de hielo la fresquera, se deshiela y el desagüe de la fresquera en vez de expulsarse al exterior acaba ahí abajo...