Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Es 1 velero, no? El medio principal de propulsión son las velas.. el motor es auxiliar.
Yo llevo 10 velas y 1 solo motor. Llevar 2 motores en 1 velero lo considero 1 disparate y más en 1 velero de 27"
Vende el fueraborda, y compra buenas velas y 1 buen fondeo. En el muy raro caso de quedarte sin motor muy cerca de costa o parecido, fondeas y listos. Llevar 1 fueraborda allí atrás que nunca se usa es 1 poco absurdo, el día que tengas 1 emergencia y lo quieras arrancar, entre bajarlo, bombear gasolina -o peor, buscar depósito y conectarlo- , etc... Ya te has ido a las piedras.
|
Totalmente de acuerdo..(ó casi).
Durante años nunca se me ocurrió teniendo intraborda porque tener que llevar un fb. Pero como digo todo depende de la experiencia de cada quien. Quedarte a la deriva cinco o seis veces y casi seguidas no es ningún placer.
A veces tienes suerte y hay alguien cerca que te remolca y no tienes que llamar a salvamento. Otras es prácticamente de noche y cuando más los necesitas no viene ni dios.. *en mi caso pasará mucho tiempo hasta que decida o me piense quitar el fueraborda.
Como ya he dicho para mí la estética no es ni con mucho lo más importante y llevar ahí creo sin 37-40 kilos, un 15 caballos 2T. Que puedes llevar solo de 5cv é incluso menos. Y como decían lo usas también para el auxiliar. A mí no me molesta nada. Llevo y llevaría siempre conectada la manguera la cual de cara al sol protejo con una sobre manguera. ( Aunque éstono es el Mediterráneo no entiendo por qué hay tantos veleros que llevan incluso el depósito totalmente expuesto al calorazo, pudiendo poner una pequeña plancha de tres milímetros de plástico encima, o lo que fuere.)
Y como digo bajarlo es simplemente tirar del soporte y buhala! En mi caso aunque esté un mes y pico sin arrancar, lo hace a la primera, y sin duda continuaría moviéndolo de vez en cuando para tenerlo a son.
Vuelvo a repetir que me parece muy bien y es de sobra siempre que el intrabor de esté en buenas condiciones. Y no es lo mismo haberle hecho una revisión después de 15 años que realizar un buen mantenimiento continuo aunque el mismo tenga la misma edad. (Y.. digo yo que por algo llevaría el anterior dueño el mismísimo)
* este gusto por llevar colgando artilugios en el espejo es la consecuencia de algunos magníficos mecánicos ( Ojito, que no estoy generalizando Y además me jode decirlo.) Averías continuadas cada vez que salía y eso que el motor estaba muy bien. De hecho en cinco ocasiones la causa continuaba siendo la misma un puñetero tubo que finalmente cambio yo.
Si, sí.. obviamente después cambié de mecánico y ... Pero ésto ya es tema para otro post. No veáis la envidia que os tengo a los que los mecánicos os funcionan con tanta seriedad y tan bién.
Buena Proa y a Disfrutar Aloira& Navegantes

Tod@s!