Cita:
Originalmente publicado por Manesw
Yo para hablar mal prefiero callar,porque quedas mal visto,pero te podria contar mil barbaridades de varias reparaciones con diversos mecanicos.Algunas de varios miles de euros.
Cosa comun proteger al que hace las putadas y comentarlas solo por lo bajini con los amigos como si fuera el culpable la victima y asi continua el desaprensivo a las andadas....asi nos luce el pelo ( y la cartera)
|
Qué más delicado el de dar nombres... de hacerlo con seriedad y argumentando incluso con facturas fechas etcétera. Y como ya he dicho reconozcamos que puede venir cualquiera a decir lo que fuere de nosotros, Y.. toda vez realizado el daño incluso aunque sea totalmente incierto como lo reparas ..? Cómo limpias- demuestra es incierto ó incluso totalmente falso ...?
Desconozco si tú en su día lo hiciste público. En mi caso primero prefiero denunciarlo vía legal a pesar de lo tedioso e incierto del resultado. É incluso no pagar y que se quede con el motor y que sea él quien me denuncia
Respecto a denunciarlo legalmente ó por acá ( y siempre me estoy refiriendo al primer caso del primer mecánico y no de la reparación realizada ahora... sí, queda claro?) Sinceramente sí que pensé enunciarlo. Sucede es que es amigo desde hace muchísimos años de un amigo íntimo mío..navegante, que me ha ayudado un montonazo y más y que aprecio mucho.
Nada más lejos que querer disgustarle. Sino de seguro lo hubiera hecho. Y no descarto aunque no publica aquí su nombre enseñarle parte de éste post... a ver si le entra algo de canguelo que además le vendrá muy bien para no tener disgustos muuuucho más graves en lo sucesibo.
Y no es que sea mala persona. Faena tremenda y fastidio a parte, es que es su forma de funcionar menos con los clientes VIP para los cuales siempre está dispuesto. Y es que... si os dijera otras delicatessen que me hizo no tienen nombre. Tengo prácticamente un vídeo realizado. Además de no cogerme en los primeros veinticinco días el teléfono, del último arreglo que realizó dejó totalmente sucia la sentina de aceite negro negro negro negro negro negro... con la ilusión de poner a punto el velero y facilitar limpie y pinte las usadita que se volvió a ensuciar aunque ni color con la anterior. Otras cuantas veces.
Realiza "un arreglo". Pruebo el motor y realizó unos pocos largos a vela. Recojo trapo y al darle el motor resulta que no arranca. Hay que decir que el motor de arranque estaba recién cambiado así como las dos baterías.. al llegar un amigo gruista que es buen navegante echa un ojo y resulta que los tornillos del motor de arranque están sueltos pequeño despuste , si? Pero es que otra de las veces percibo un ruido... ya mosca, bajo y Bualhá.. dos de los tornillos que fijan el motor al barco bailando al ritmo del ralentí... totalmente sueltis

joderrr.. otro despiste.. se fue a comer para apretarlos luego y no bolvió?
Otro diá y después de otro arreglo que ya me había tirado los cinco seis litros de anticongelante por toda la entidad y acababa de arreglar con una sonrisa digo bueno ahora todo está bien pero al llegar de navegar un par de horas y arrancar el motor. Zsssss.... ! Explosión como la de un cohete. Bajo ya totalmente incrédulo y algo acojonado, y sí.. nuevamente las encina llena de anticongelante. Y quedan metros para amarrar... saco velas? me la juego y quemo el motor llevándolo suavemente con el anticongelante que quede? Obviamente no!
Otro día y ya como protocolo lo primero es mirar el anticongelante resulta que el tapón del mismo está pillando la goma... y...
Bueno no sigo. Un sin fín!
Que por qué no me marcho antes porque ya espero que sea la última vez el tío de mecánica entiende y no es fácil buscar otro mecánico además de que ya he pagado y no debiera de comprarme el mismo arreglo varias veces mal acometido.
( Ahhh... y todo ello sin salir ni alejarme más de dos millas hasta ahora por los mismos ó similares motivos)
Me queda muy lejos el poder adquirir un motor pero es para hacerme una idea que pensaba que podía ser colocado ya sobre seis siete mil de lo gastado. Porque previamente ya he gastado como otros 2.000 euros en el susodicho.. y la verdad es que ya le estoy cogiendo además de manía miedo a que pueda funcionar bien. Aunque todos los mecánicos me han dicho que es buen motor y los nuevos también dan problemas.
Pinksea, claro que no digo los trabajos que me han hecho.. es que ni siquiera enfadándome me los han detallado..aún. Éso sí, he logrado que venga y hablar.
Y lo que estoy valorando es que se quede con el motor y recoloco bien el fueraborda o cambio de balandro para llevar velero que vaya bien con este tipo de motor.
Cuando menos y quiero ser claro este segundo mecánico aunque se ha demorado muchísimo y hablo de bastantes meses.. Responde. Coge elvteléfono y no chulea.
Que finalmente he hecho lo que tenía que ? Sí.. pero esa no es la cuestión la cuestión es a qué precio y cuánto tiempo sin navegar . Y respecto al trabajo y la mano de obra pues hombre creo que no es lo mismo llevarle el motor hasta su taller ... que que tenga que venir él desmontarlo cargarlo y llevarlo. Que para algo yo me di la paliza de sacar el motor y que le pudiera hacer a la máxima brevedad posible. Por ello los 2.00 é. Me parecen excesivos y montar el carter tampoco me parece que lleve muchas mano de obra ( De los 931 é. de material, 300 y pico sin del carter nuevo.
Ahora entiendo porque calla del bahía de las islas para hacer arreglos mecánicos se llevó el velero hasta sus mec.ánicos de confianza en Galicia
Yo ahora no me veo capaz pero en su momento sí que arreglaba motos y me atrevido a soltar el motor y la verdad no me parece tan difícil ni tan grave es cambiar la junta de culata y rectificar pistón ni hacer otras cosas.. que digo yo que habrá hecho pero como ya comenté lo desconozco.
Sobre todo con el primer mecánico no descartó del todo ninguna posibilidad de denuncia. Con la actual veremos que o a qué tipo de arreglo llegamos....
Si no he tenido como ya dije más de docenas y media de todo tipo de motos no he tenido ninguna y aunque alguna vez he tenido algún inconveniente en mi vida he tenido problemas similares ni que se acerquen