Discusión: Tes 720 BT
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2025, 08:36
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Muy chula la placa. Parecida a la mía pero cabe un poco más holgada. Buena opción. Pon el enlace si puedes.

Yo estuve buscando una que tuviese la conexión en la mitad de la parte larga pero no encontré.

¿100W? ¿Qué regulador pusiste, un Victron?

Rinde mejor si le apartas un poco las drizas. Tú que no tienes carriles de escota sobre el techo podrías poner una más grande y por encima de las drizas haciendo un soporte o algo.

Yo ando mirando la manera de poner otra, con otro regulador. No tengo bimini.

El regulador de la placa, aunque el alternador no lo haga, hará subir el voltaje por encima de ese 13,5.

¿Tú tienes dos circuitos? ¿Cómo están separados? ¿Cómo se cargan ahora?

O un regulador y un separador de carga o mantienes plomo para el motor, lo que quieras para servicios, cargas de una a la otra con un DC-DC (los buenos y potentes son carillos) y la placa la conectas a la del motor.

Lo ideal sería que tanto el motor como la placa cargaran ambos circuitos y que los consumos fuesen separados.
Esta es la placa https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Y este el controlador:
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

La placa es la ETFE más ajustada al tamaño, y a buen precio, que encontré. Son 90W un poco menos de 100 pero a cambio el tamaño es 88x53cm. Yo llevo usando estas placas varios años en una camper que tengo junto con un regulador MMPT auténtico chino mandarín de 10€ y funciona a las mil maravillas, así que he seguido la misma estratégia. Y por poco más de 80€ incluyendo conector he puesto a funcionar el tema. Anteayer cuando me fuí la batería (que ya digo que está en las últimas) estaba en 11.9v y ayer cuando volví sobre las 18H estaba a 12.3v así que algo ha ido cargando.

Resoecto a los circuitos, como creo que está configurado en mi barco es: Hay un desconector de batería en el tambucho de la bañera, que desconecta la batería de arranque que está situada al lado del motor y otro desconector en el cuadro de las escaleras que desconecta la batería de servicio que está situada en proa, en el hueco de babor (en el de estribor esta el depósito de agua).
El motor no arranca si el desconector del tambucho de la bañera está desconectado (aunque la bateria de sercivio esté conectada) sin embargo ambas baterias reciben corriente del alternador si los desconectaores están en ON , por que entiendo que ambas batería están en paralelo y debe haber algún relé separador que no descarga la batería de arranque cuando se usa la de servicio.
La placa solar la he conéctado directamente a la batería de servicio, por lo que solo carga esta.