Ver mensaje
Antiguo 05-07-2025, 02:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: El superyate de lujo 'Attila', encallado en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es ley internacional, de obligado cumplimiento para todos los buques.

Y en este caso, Capitanía les dijo que esperasen a tener el informe y permiso. Y haciendo caso omiso, lo sacaron.

Personalmente opino que quizás no era para tanto y huno exceso de celo previo de Capitanía, pero el capitán no hizo ni caso y eso no está bien.
Cofrade, desconozco la ley internacional y como se aplica, pero me parece que si un barco encalla, lo lógico es sacarlo cuanto antes. En mi zona de navegación estas cosas pasan como en otras zonas. La alternativa cuál es, esperar a que el barco siga dañando el casco hasta que alguien de la administración apruebe lo que sea que hay que hacer? Envío la capitanía medios para evaluar la situación del barco? Quien envía ese plan? Una cosa diferente es que el barco haya hecho agua y este totalmente varado, eso lo entiendo. En fin me parece que no tiene sentido. Nuestra querida España es todo alrededor de tener el permiso. Una cosa diferente es que si contaminan o dañas algo seas responsable y que se apliquen las multas con contundencia.

Sería interesante saber cuanto tardo el barco en volver a estar navegable! En el caso que nos ocupa el capitán cometió un error pero recupero el barco sin daños salvo a su ego! El armador decidirá, pero esto me recuerda a lo que le paso al Mirabella V en la Riviera francesa en el 2004 y el armador mantuvo al capitán argumentando que había adquirido experiencia en el evento!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
maka (05-07-2025), Rayito (05-07-2025), TORRETA (05-07-2025)