Si debe haber en algún sisitio un separador de baterias, pero no lo he visto todavía. También hay en la escalera un fusible que dice "Gas Alarm" y tampoco lo encuentro. De hecho la cocina marina está desconectada tanto del hornillo como de la bombona en proa. No hay conexión a la bombona ni conexion al hornilo. Solo está la tubería rígida que va desde el armario debajo de la cocica al tambucho de proa con dos conectores hembra roscados
Lo de la insumergibilidad que me preguntabas sobre certificado, no tiene que yo sepa... pienso que es semi-insumergible

ya que el relleno con espuma está por ejemplo entre los asientos... entre los huecos de proa etc. Pero no en las paredes del barco propiamente dichas.
Los cables: Si te refieres a los cables más finos conectados a la bateria de servicio son los del controlador de carga, que lo he conectado a la batería directo.
Ahora ando peleándome con el equipo de viento Raymarine ST40, que no hay manera de que me de la dirección del viento correcta. en el otro barco que tuve, tenía este mismo lo compré nuevo y también me pasaba lo mismo. La velocidad de viento la da bien, pero la dirección no acierta ni una.