Cita:
Originalmente publicado por Em77
Prácticamente después de 1 año, me respondo yo mismo y lo comparto por si es de ayuda para alguien más.
El problema estaba en el disyuntor entre el regulador de carga y las baterías.
He comprobado que, al subir el voltaja/amperaje del regulador, el disyuntor generaba resistencia, se calentaba y como consecuéncia daba una lectura incorrecta de alto voltaje al regulador de carga. Al detectar ese voltaje alto, el regulador cortaba el suministro y causaba que cargaba incorrectamente.
El disyuntor en cuestión es este y desconozco si el problema es el propio disyuntor o el hecho que lo instalé junto al regulador de carga en lugar de ponerlo lo más cerca posible de las baterías.
¿Alguna idea?
|
No funciona el enlace.
Seguro que es de la amazonía, ya que los administradores no los pueden ver, en cambio cualquier otra tienda, si. Copia y pega la descripción y lo busco.
M
e respondo yo también, ya lo he visto. Ahora veo de qué calibre debiera ser. Lo ideal es que vaya montado cerca de la batería, pero que esté cerca del regulador, no tiene porqué influir en las lecturas del regulador, a no ser que ofrezca mucha más resistencia de lo normal, por calentamiento de los contactos.
Cúal es el calibre del disyuntor?? yo he calculado de 70A. De ese tipo yo he cambiado uno por mal funcionamiento, no soportaba la corriente calibrada, lo cambié y todo funcionó bien.
Tu relación tensión de entrada de paneles/tensión de salida a batería (60V/14V), es de 4,28, 4,25 mejor, que en el mejor de los casos y a razón de 13Ap de entrada, suponen en la salida un máximo de 51Ap, que para un disyuntor sería uno mayor de 66,3A, o sea uno de 70A.
Veo que del modelo elegido no hay de 70A, entonces monta el siguiente superior, 80A (
https://www.amazon.es/dp/B0CDVTMLVS?...sin_title&th=1)
Espero que la sección del cableado de salida esté acorde con la corriente que circula y la distancia que tengas.