Ver mensaje
Antiguo 06-07-2025, 17:47
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: El superyate de lujo 'Attila', encallado en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Aupa!
Parece que en este caso la retención más que por sacar el barco es por haberlo metido. De todas formas por sacarlo a las bravas también cae paquete. Lo usual en un caso de esos es ponerte en contacto con una empresa dedicada a ello, se presenta un plan de reflote a capitania, está lo aprueba y se saca. En esta ocasión parece que ha salido bien, pero si al intentar salir desgarras fondos y produces una contaminación, cosas que suele ser habitual, pues ya la tienes liada, por eso piden un plan de reflote, que seguramente descargando tanques de agua y puede que de consumo, si no ha habido vía de agua el barco sale fácil. En cuanto a lo que cobran esas empresas ya es un contrato privado entre el armador y la compañía.
En EEUU las funciones de la capitania las ejerce el USCG, y cuídate mucho de no cometer una infracción, que así se las gastan ellos!.
Saludos
Auskalo
Gracias, Cofrade la teoría la conozco y estoy de acuerdo, pero luego viene la realidad y esperar a que todo esto pase en España podemos estar hablando de cuantos días? De hecho a mi me parece un error por lo siguiente, una vez que la capitanía te aprueba algo ellos son en parte responsables y luego el coste de la empresa que reflota es un % del valor de lo rescatado (como me paso a mi)

En mi humilde opinion debe darse flexibilidad para estas cosas siempre las normas dictadas por el país de turno y la capitanía. En USA no es el USCG siempre ya que por ejemplo en Florida en la parte del Intracoastal es competencia del https://myfwc.com/ y desde luego aquí nadie aprueba ninguna plan ahora si dañas pagas! La palabra cable la señalas tu y es si es una infracción o un error de buena fe!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-07-2025 a las 00:52.
Citar y responder