Ver mensaje
Antiguo 07-07-2025, 13:39
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 630
Recibió 49 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Pues sí, queda precioso y fácil y las temperaturas del pet y el pla son bastante parecidas en algunas marcas.
Casi me preocupaba más pensar que ciertamente el pla y el petg no se pegan bien, pero por lo que veo pegan lo suficiente para hacer de soporte.
Muchas gracias por las aclaraciones.
(Quizá me decida a cambiar la impresora y poner una multifilamento)
En este caso el PLA que uso va a 220 y el PETG a 240. Pegan lo suficiente para hacer de soporte sin problemas, pero si tiras se separan y queda muy bien.

Impresoras tengo varias, una prusa i3 frankestein que ha ido evolucionando xD, otra steel más grandota, pero que apenas uso, una más grande cerrada con doble extrusor de qidi, alguna de resina y me pillé hace un tiempo una A1 de esas de bambulab con el módulo de 4 colores y la verdad es que es una "impresora pa tontos", en el buen sentido de la palabra... hace todo sola (calibración, vibraciones, cambios de material, etc.)y es muy sencilla de usar, te permite centrarte más en otras cosas. tras 12 años en el mundillo, desde cuando había que soldarse a manita los controladores en la shield para enchufar al arduino, a esto, hay un mundo

Se pierde un poco el tema del "cacharreo", y el fabricante es un poco de aprovecharse de cosas open source y potenciar luego licencias restrictivas... pero bueno, lo cierto es que es muy cómoda y para todos los públicos.
Teniendo experiencia y habiéndose peleado uno con muchas impresoras, se le puede sacar mucho provecho, pero para los que nunca han utilizado un también tiene mucho potencial
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a antodelg este mensaje:
abranha (09-07-2025), LSV (07-07-2025)