Cita:
Originalmente publicado por Pepitake
Totalmente de acuerdo.
También me sorprende las descalificaciones que ha sufrido este hombre por cometer un error.
Pero es normal ,aquí en esta santa taberna todos son capitanes de yate de super profesionales que nunca se equivocan y lo hacen todo perfecto.
A más de uno le ha faltado pedir 100 latigazos para el capitán o su incineración en la hoguera.
Lamentable
|
Hombre, amos por partes. Esto no es un barco de recreo al uso, es un mega yate de proporciones apocalipticas, grande, muy grande. Es como un crucero pequeño. A todo esto en mi modesta opinión de paleto náutico, tripusol a ratos y marinero de agua dulce y taberna (esa para más señas) una embarcación de esas características requiere profesionales que la gobiernen bien. La que puedes liar con ese tamaño no es baladí. El capitán es responsable de una cawada de la que creo ha salido con mucha suerte buena. Esos bajos están en las cartas, ese barco tiene que llevar equipos millonarios de navegación y con ese desplazamiento un barco de ese porte puede hacer mucha "pupita". Por eso creo que no tiene derecho a equivocarse, yo mas que Magouras le veo un perfíl Schettino (no el fumbolista sino el denostado capi del Costa Concordia). Con un barco como ese, grande, moderno, bien equipado , potente, no puedes empotrarte en un bajío por navegar despistado, en una zona demasiado cercana a costa . Lo siento pero es como si el piloto de un avión está a por uvas, se acerca a tierra y se come un monte. No es tolerable. Eso me puede pasar a mi , el más torpe de la Taberna, no a un capi de un barco de ese nivel.
Dicho lo cual, una marca cardinal nunca viene mal y a veces me flipa (caso muchos pedrolos que hay dispersos por las Rias Gallegas por un poner) que no se coloquen más y se dejan muy mucho zonas perigrosas al buen hacer de navegantes, que a veces es buen hacer y otras no tanto.
Para terminar y a pesa de lo expresado comprendo la decisión de sacar el barco del apuro lo antes posible. Quedarse empotrado en el bajío esperando que Asegurador, Capitanía y demás fauna determinen si serán galgos o podencos no parece la mejor idea. Y yo hubiera hecho lo mismo.
Pero como dijo un sabio que resultó no serlo, en estos casos no se puede pedir perdón, hay que dimitir. Y si yo la hubiese cawado de esa manera si no me despiden me voy yo , por verguenza torera. O náutica.