Discusión: Multas Por Fondeos
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2025, 20:49
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

No sé cómo está el Mar Menor este año o el pasado, pero el problema del Mar Menor no es la náutica de recreo sino la contaminación que recibe debido a la urbanización del litoral, al exceso de fertilizantes empleados en el campo de Cartagena y posiblemente a los desechos no controlados de alguna instalación ganadera.

Me gustaría leer que se han hecho tales y tales controles de niveles de fertilizantes empleados -ojo, están regulados desde hace unos cuatro años- y que se están cumpliendo los límites marcados.

Quisiera decir que si un agricultor utiliza un exceso de fertilizantes para vender tres cosechas de melones en lugar de dos, o cuatro de tomate en lugar de tres y con ello se produce, cuando hay lluvias que producen escorrentías, sobrealimentación de algas y fitoplancton y demás problemas en cadena, que ese señor supuestamente estaría obteniendo un lucro a causa de dañar el medio ambiente.

Me gustaría leer noticias sobre esos controles, y que fueran negativos, mejor que leer que han puesto multas de tanto o cuanto. Que si incumplen, serían merecidísimas.

Pero claro, es mucho más fácil meterse con la náutica de recreo.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder