Discusión: ancla de capa
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2008, 14:31
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
pos depende, el ancla de capa tira de ti y te saca con la corriente del mal sitio ,
y poco agarra una ancla de arado sobre roca...
pero puestos a poner supuestos, caben todos, hasta que me toque la loteria y caiga un HR 38

Un saludo

- Explicamelo que no lo entiendo, como puede tirar del barco el ancla de capa cuando ambos se mueven solo por corriente , en principio el barco tambien está sobre el agua y se desplaza conjuntamente con la corriente igual que el ancla de capa, por diseño puede haber ligeras diferencias de velocidad pero son tan pequeñas que no creo que esta diferencia sea la minima para que el ancla de capa trabaje de forma efectiva. Hasta se podría dar el caso que fuera al reves, poco probable pero no imposible, que el barco fuera el que tirara del ancla de capa.

- Respecto al agarre de un ancla de arado sobre roca, efectivamente es minima hasta que se enroca cosa que por desgracia pasa a veces, pero creo que seguramente sería superior al ancla de capa, siempre en el supuesto que nos ocupa.

- Pero insisto no creo que el ancla de capa sea la solución en estos casos, su misión es para otras circunstancias, basicamente un temporal en alta mar, cuando la fuerza del viento sobre el barco predomina sobre el efecto del agua.

Citar y responder