Cita:
Originalmente publicado por caribdis
El patrón no es culpable de llevar un barco con esa m.. de estabilidad.
El otro barco también garreó 400 m, pero no se hundió, era mejor el patrón? No, tenía un barco normal, seguro.
Muy posiblemente el patrón ni sabía que tenía un barco tan vulnerable. Garrea, llama a la tripulación imprescindible, pero en una racha repentina, el barco supera por estabilidad dinámica su AVS y ya está, el barco ya no recupera, se queda tumbado hasta hundirse..culpables clarísimos los que permitieron que un barco así navegara, en primer lugar los que permitieron que por tener más de 45 m no cumpliera un AVS de 90°, en segundo lugar el astillero por fiarse de esa regla y no hacer un barco más seguro...el patrón? Alguien al que le tocó estar allí sin apenas posibilidades de salvar barco o tripulación..
...
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Lo decidirá un juez, no un forero anónimo en un foro sin acceso al procedimiento.
El barco estaba aprobado y certificado luego pese lo que pese no se le puede culpar, los jueces juzgan con las leyes en vigor, no las hacen ellos ni las cambian adhoc, ni ellos van a rebatir algo como es una certificación naval sobre la que no tienen potestad ni es el objeto y si lo hicieran sería causa de nulidad.
El barco tenia la quilla subida
Como tampoco pueden rebatir una analítica de drogas que da negativa solo con suposiciones, no manipulemos a todos.
Y hubo varios pasajeros que se despertaron por el tempo, y el capitán en ningún momento dio la alarma en casi 50 minutos, se hubieran salvado.
El derecho tiene sus leyes y forma de juzgar y el día del siniestro ese barco era legal, aprobado, certificado y con seguros y eso si un juez lo anula estaría prevaricando. Pero el capitán no dio la alarma u estaba obligado por legislación, titulación en vigor y eso no tiene vuelta atrás ni justificación alguna. Pero culpar al barco y obviar al capitán máximo responsable civil de una nave, es como poco engañar, no se conque intención la verdad.
El Capitán no le tocó, no era un turista al mando, era un profesional titulado y formado que cobra por ello, no confunda al personal. Se llama aceptar la responsabilidad civil de tu profesión y cobrar por ello
Sentenciara el juez, ni tu no yo, el juez.
Esperemos a la vista si la retransmiten. No dar la alarma cuando había pasajeros ya en cubierta huyendo, no tiene salvación alguna. El asumir una profesión conlleva también el riesgo de no hacerlo buen, o por error o por imprudencia dolosa o no. Triste sociedad que en 2025 nadie es responsable con 56 años de sys actos en el ejercicio de su profesión.
Esperemos al juicio, sentencia