Ver mensaje
Antiguo 08-07-2025, 05:40
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
Lo decidirá un juez, no un forero anónimo en un foro sin acceso al procedimiento.
El barco estaba aprobado y certificado luego pese lo que pese no se le puede culpar, los jueces juzgan con las leyes en vigor, no las hacen ellos ni las cambian adhoc, ni ellos van a rebatir algo como es una certificación naval sobre la que no tienen potestad ni es el objeto y si lo hicieran sería causa de nulidad.
Como tampoco pueden rebatir una analítica de drogas que da negativa solo con suposiciones, no manipulemios a todos.
Y hubo varios pasajeros que se despertaron por el tempo, y el capitán en ningún momento dio la alarma en casi 50 minutos, se hubieran salvado.
El derecho tiene sus leyes y forma de juzgar y el día del siniestro ese barco era legal, aprobado, certificado y con seguros y eso si un juez lo anula estaría prevaricando. Pero el capitán no dio la alarma u estaba obligado por legislación, titulacion en vigor y eso no tiene vuelta atrás ni justificación alguna. Pero culpar al barco y obviar al capitán máximo responsable civil de una nave, es como poco engañar, no se conque intención la verdad.
El Capitán no le tocó, no era un turista al mando, era un profesional titulado y formado que cobra por ello, no confunda al personal. Se llama aceptar la responsabilidad civil de tu profesión y cobrar por ello
Sentenciara el juez, ni tu no yo, el juez.

Esperemos a la vista si la retransmiten. No dar la alarma cuando había pasajeros ya en cubierta huyendo, no tiene salvación alguna. El asumir una profesión conlleva también el riesgo de no hacerlo buen, o por error o por imprudencia dolosa o no. Triste sociedad que en 2025 nadie es responsable con 56 años de sys actos en el ejercicio de su profesión.
Esperemos al juicio, sentencia

El Capitan llamó a la tripulación porque estaba garreando. Ni tenía vía de agua, ni incendio, ni nada hacia suponer que se iba a hundir, estoy convencido de que si el capitán hubiese ni siquiera 1 poco, que el barco se podía hundir, ya hubiese llamado a todo el pasaje.

Y yo, lo siento, en la justicia hace tiempo que no creo mucho. Que 1 barco sea legal no implica que si se hunde, automáticamente la culpa sea del capitán. A lo largo de la historia se han modificado no pocas leyes para,hacer los"artefactos" en los que viajamos -desde bicicletas hasta naves espaciales- mas seguros.

Editado por jiauka en 08-07-2025 a las 05:46.
6 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
caribdis (08-07-2025), Enrana (16-07-2025), J.R. (08-07-2025), Magic (11-07-2025), marcosbmb (09-07-2025), Rayito (08-07-2025)