Cita:
Originalmente publicado por pil pil
vamos , en serio. Yo tengo el siguiente problema. En un barco de motor (con bastante francobordo) cuando largo el ancla de capa por proa el barco no se aproa sino que se atraviesa a la mar. Primero probé un dia de poco viento y lo achaque a esto mismo pero unos dia mas trade largé el ancla con 35 nudos para ver como se comportaba y no mejoraba.Large estacha aproximadamente 6 veces la longitud de la embarcacion (9,75). ¿puede saber alguien que es lo que estoy haciendo mal?

|
- Nosotros en el barco de comité, una motora de 8,5 m. teniamos el mismo problema, con el ancla siempre se cruza al viento y mar cuando las condiciones son duras, en este caso el problema creo es similar el estar fondeado que el ancla de capa ya que viene del diseño del barco. La solución era soltar el fondeo por popa, como era un barco de popa noruega, cogía mejor el mar por popa y no se cruzaba. En motoras tipo llaud, con popas que cogen bien la ola, el soltar el ancla de capa por popa puede ser una solución a considerar.
- Otra solución en motoras tipo Grand Banks que llevan una pequeña mesana, el hizarla creo puede servir.