Discusión: Ot ...
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 16-04-2008, 15:07
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 52
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ot ...

No hay título para lo que necesito escribir. Es la primera vez que utilizo el foro para descargar un poco lo que llevo dentro, espero que nadie se moleste.

El sábado fue uno de los pocos días que no salí a navegar. Contenta por el poco tiempo que tengo para hacer cosas en casa, me decidí a pintar las habitaciones de los niños. Mi compañero estaba de regatas con otro barco, y mi hijo entrenando con el optimist.

Mi hija pequeña y yo, nos quedamos en casa. A media tarde llego Jordi, y se dispuso a ayudarme en dar los últimos repasos que me quedaban. La niña, un poco cansada ya, se fue a jugar al patio, con otras niñas.

De repente oí gritos, y pensé que se estaban peleando como otras veces a pasado. Sin embargo, algo me asustó, los gritos no eran de un niño, sino de un adulto. Al tiempo que salia corriendo, me crucé con mi hija que entraba en la cocina, gritando .... l´Oriol s´ha ofegat, l´Oriol s´ha ofegat.

Oriol, es el hijo pequeño de mi vecina, tiene 3 años. Me puse muy nerviosa, no sabia que hacer, entré en casa del vecino, y al ver los gritos del padre, no presagie nada bueno. Volví a salir corriendo, me asusté, y el pánico me paralizó.

Mi marido, me cogió por el brazo y me zarandeo, me gritó ... el cursillo Meritxell, el cursillo, haz algo.

Entre sollozos, yo pensé, pero que voy a hacer, si yo no se nada ... Desesperación total, impotencia y .... todo es poco. Volví a entrar en casa de los vecinos, intentando apartar de mi mente los gritos de dolor del padre.

Encontré a la madre en el suelo, con el niño en brazos envuelto en una toalla. Intentaba darle calor, el niño estaba morado, con los ojos entre abiertos, y sacando un líquido amarillento por la boca y por la nariz. Se lo arranque de los brazos, comprobé que el niño no respiraba y empecé con el masaje cardiaco y las insuflaciones, mientras la madre me gritaba, le vas a romper las costillas.

Esto duró unos 10 minutos, hasta que llegó la primera ambulancia. El niño no reaccionó en ningún momento, aunque si seguía sacando líquido por la nariz y por la boca.

Estuvieron unos 20 minutos con él y no hubo manera de recuperarlo. Le trasladaron a una UVI mòvil que habia venido, y alli fue, con la ayuda de las placas (supongo), donde el niño recuperó el pulso.

Ahora está en la UVI, sus órganos vitales se van estabilizando, el niño se ha agarrado a la vida y no la suelta. El padre calcula que pudo estar unos 3 minutos en el agua. Lo mas preucupante ahora, es saber si hay lesiones cerebrales.

Sigo destrozada, triste, y rabiosa, pienso que vivimos en una mierda de pais, donde una asignatura como son los primeros auxilios, no cuentan para nadie mas que para cuatro voluntarios.

Me acordé mil veces de Maria (Atlántida), de su empeño en hacer cosas para mejorar un poco lo presente. Desde aquí te lo agradezco infinitamente. Es una pena que ante una situación asi, nadie sepa que hay que hacer, mientras una vida se te escapa entre las manos.

Asi pues, todo esto, es solamente para que os deis cuenta de la importancia del tema, y con el corazón en la mano, os digo que un cursillo de primeros auxilios, es asignatura pendiente, para todos ... y quizas un poco mas para nosotros que nos pasamos el fin de semana, rodeados de agua.

Meritxell
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sinera este mensaje:
ALSEDON (29-10-2009), Bohemia (14-12-2009), boot strap bill (29-10-2009), Enano gruñon (23-11-2008)