Ver mensaje
Antiguo 12-07-2025, 10:21
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 460 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
....
El Capitán debe hacer los cálculos de estabilidad (en las instrucciones al capitán hay un apartado que tiene una guía de como hacerlo) del buque en cada condición de carga, en caso de que no cumpla debe comunicarlo al armador, y si el armador no le hace caso a las autoridades marítimas correspondientes y que ellos actúen en consecuencia. Si no lo hacen ya la responsabilidad no es del capitán, es del armador y de las autoridades marítimas.

Mire Sr. Musk, que su barco no cumple con mis cálculos de estabilidad....
OK, haga Vd las maletas y me contrato otro capitán de la cola.

Odin
No, antes de que el armador abra la boca cojo el petate y me largo.
Es la diferencia entre un profesional y un criado.
No quiero intervenir en este interesante hilo, ya he dicho por ahí alguna vez que soy un jubilata del REM después de 30 años en la mar. También veo que algunos colegas míos del foro, marinos profesionales, me siguen las aguas, están callados como putas.
Aquí veo las interesantes aportaciones de gente profesional mezcladas con otras de aficionados deportivos que no saben como funciona las cosas en los buques civiles de cualquier pabellón. Lo mismo saben un güevo de embarcaciones deportiva de vela, pero este no es el caso. Que conste que estamos en un foro náutico-deportivo y están en su derecho y respeto sus opiniones, faltara más.
Y como ya dije al principio del hilo me temo que al Viejo le va a cagar el palomo. Y no solo a él, la pelota es muy gorda, difícil lo tiene Su Señoría.
Esperemos la sentencia.
A los profesionales que escriben en el foro, gracias.
buen finde
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
Cozumel Reefs (12-07-2025), Galatea Nautica (14-07-2025)