Ver mensaje
Antiguo 12-07-2025, 14:47
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que Cozumel Reefs es accionista de Perini.
Soy el dueño y me aburro y posteo

Bueno fuera de bromas, porque veo que la sociedad occidental se ha hundido y nadie es responsable de nada, son adolescentes perennes con más de 50 años y hay un sesgo cognitivo tremendo en cuanto a exigir responsabilidad a los profesionales en el ejercicio de su trabajo y además me interesa por mi experiencia en juicios
Me encanta analizar como razona la gente, las trampas, autoengaños, falacias argumentales, manipulaciones, quitando de todo ello el ruido y yendo a los hechos y datos; es un hobby

Al ser un tema náutico por reglamentación el Capitán tiene unas funciones, mando y poder absoluto.

MI TESI: EL SESGO PSICOLÓGICO DE TODO EL HILO DE SALVAR COMO SEA AL CAPITAN

Cuando dicen "el pobre capitán (nadie sabe su patrimonio), estaba explotado (nadie sabe si eran cuates, amigos las familias tras 5 años viajando juntos) no le podía decir al dueño [/B]"abandonemos por seguridad" ya que este diría "despedido" en lugar de "gracias, hay bebes, familias, mi única hija, mi mujer, gracias por preocuparte por nosotros y ser precavido, "estoy orgulloso de haberte contratado, cuando pase la tormenta haremos una cena todos juntos"

Es decir, la falacia argumental de @Carbidis y otros es "no alertó porque seria despedido y porque el rico siempre es malo y el pobre es bueno" (en psicologia y estadística suele ser al contrario). Sesgo cognitivo brutal, juicio de intenciones y no de hechos en todos sus argumentos

Esa falacia viene de la premisa de "aceptar de que no alertó admitiendo y sabiendo que debía hacerlo" para DISCULPARLE PENALMENTE y quitarle responsabilidad civil se inventa que seria sancionado por "el rico y malo", eso es legalmente una declaración de auto-culpabilidad, un juicio de intenciones, una proyección psicológica y esa frase en un juicio te condena.
No hay ni una sola situación que te libre de cumplir con tu responsabilidad y con las leyes y normas, tan solo en temas de mafia y narcos dicen[B] "tenía miedo insuperable y por eso trafique"
a lo que el juez responde "¿le había amenazado previamente el armador (narco) con represalias (hacerle daño)?" "¿En ese caso de amenazas porque no denunció al armador?" "En todo caso un despido ilegal tiene defensa y su vida, el bien más supremo, no estaba en riesgo por alertar al armador de que el Capitán debía cumplir con su profesión oficial, la legislación, buenas prácticas y sentido común, ni el miedo insuperable es disculpa al no haber habido antes amenazas reales de muerte o agresiones previas del armador al capitán"
Sensu contrario siempre se podría decir eso "tenía miedo a as represalias y pro eso me salté..." eso te condena el 100% de las veces

Así funciona la ley, la justicia, los juicios y el sentido común, porque por contra ha habido 6 personas que han perdido la vida y estas si estuvieron durante unos 40 minutos con miedo a perderla sin poder hacer nada.

Ojala transmitan el juicio pero al haber 6 fallecidos no lo creo por los videos y demás periciales de los cadáveres y por haber un menor fallecido

Pues bueno, desde Nuremberg ya no existe la "obediencia debida como eximente de los actos propios" y en este caso como bien han explicado Odin y otro, su titulación le obligaba legalmente a hacer lo que no hizo.

Por eso me interesa este tema que si o si tras el juicio tendrá su serie o peli de netflix, no quepa duda

Sorry por el ladrillo, explicado está mi insistencia

Editado por Cozumel Reefs en 14-07-2025 a las 08:52. Razón: matizar mas
2 Cofrades agradecieron a Cozumel Reefs este mensaje:
Galatea Nautica (14-07-2025), TORRETA (14-07-2025)