Discusión: Multas Por Fondeos
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2025, 13:17
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
No sé cómo está el Mar Menor este año o el pasado, pero el problema del Mar Menor no es la náutica de recreo sino la contaminación que recibe debido a la urbanización del litoral, al exceso de fertilizantes empleados en el campo de Cartagena y posiblemente a los desechos no controlados de alguna instalación ganadera.

Me gustaría leer que se han hecho tales y tales controles de niveles de fertilizantes empleados -ojo, están regulados desde hace unos cuatro años- y que se están cumpliendo los límites marcados.

Quisiera decir que si un agricultor utiliza un exceso de fertilizantes para vender tres cosechas de melones en lugar de dos, o cuatro de tomate en lugar de tres y con ello se produce, cuando hay lluvias que producen escorrentías, sobrealimentación de algas y fitoplancton y demás problemas en cadena, que ese señor supuestamente estaría obteniendo un lucro a causa de dañar el medio ambiente.

Me gustaría leer noticias sobre esos controles, y que fueran negativos, mejor que leer que han puesto multas de tanto o cuanto. Que si incumplen, serían merecidísimas.

Pero claro, es mucho más fácil meterse con la náutica de recreo.
No es meterse con la náutica de recreo, es meterse con los fondeos masivos e incontrolados, toda la vida el campo de esas zonas se han cultivado, y el Mar Menor no tenia ni un apice de contaminación, ¿ has conocido " La Raya Azul " eso era una señal palpable de que las aguas y los fondos estaban limpios,
por otro lado todo el Mar Menor es Zona Z.E.P.A no se puede fondear, en lo que es " laguna " se fondea dentro de los puertos deportivos, que ya hay un control
Citar y responder