Cita:
Originalmente publicado por Luzon
No es cierto que toda la vida se ha cultivado en la zona, para nada.
Antes del trasvase , todo era cultivo del tipo “Secano”, y alrededor del mar menor nunca había los cultivos intensivos actuales.
La gran culpa del mar menor es sin duda toda la sobrexplotacion agraria que desde la cadena montañosa que nos separa de Murcia, hasta Fuente Álamo y San Pedro del Pinatar, todo súper explotado con agricultura intensiva , todas las ramblas van a parar al mar menor , Todas y hay unas cuantas.
El fondeo siempre ha sido en más o menos , como ahora, si hasta en tiempos habían pesqueros grandecitos que faenaban aquí.
Cuando La isla Perdiguera estaba con “chiringuitos”, estos se encargaban de la limpieza de la isla, y alrededores, y ahora un verdadero desastre.

|
lo que yo digo es totalmente cierto, yo no entro aquí a llamar mentiroso a nadie
conozco el mar menor y toda su zona desde que naci pues naci en el y me crie alli naci en Punta Brava Los Urrutias si es ciero que el campo de cartagena siempre hasido de Secano, pero siempre han existido cultivos
en la Perdiguera solo habia un chiringuito que era el de la Sra Rosario, y limpiaban su local y alguna vez el pantalan qu habia de atraque, que yo mismo he reparado un monton de veces, cambiando tablas etc, cuando no se está de acuerdo con una opinion se pasa de ella, y listo pero no se le llama mentiroso a nadie, eso es falta de respeto