Ver mensaje
Antiguo 13-07-2025, 17:38
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Chorrear con arena barco de fibra............es normal.

De todas formas si alguien sabe o tiene experiencia directa lo agradezco.

De no ser muy caro lo harán ellos no creo que me dejen la maquinaria si no lo haré yo y preciso de algunos trucos como darle en diagonal y a cierta distancia, y lenti, con paciencia... para no perder sección.

El tema de los ánodos sé que tengo que ponerle unos cuantos. Y no sé si habrá fórmulas de saber con alguna máquina sin algún lado que no se vea pueda estar haciendo reacción galvánica.

En un post anterior de esta genial taberna, un cofrade comentaba;

Velero de Aluminio, con pantoque una vez de tomar cierta escuela se queda ahí y es más rápido que cualquiera de su eslora. No en vano pesa una tonelada. menos Además
noble y 1 knd más rapido de sus similares. ( lo cual corroboro, el otro día 7 nudos y pico continuados aunque ciertamente la mar y el viento eran muy estables. Puntas de más y eso que llevábamos todo hecho un desastre)

Ahora entiendo porque además de su fortaleza son tan cotizados para hacer travesías largas o pasar el charco.

" Se hace imprescindible una inspección de toma de espesores... a pesar de su buen aspecto puede ser que tantos años hayan hecho mella en su encastillonado originsl: " se hace imprescindible yoma esoesorrs cada 4 ó 5 anillos trasversales y 3 longitudinales paralelos a la línea de agua
longitudinalmente más y a nivel
De la línea de agua.

Así mismo con qué sanear alguna cosa que si está corroida.

No sé si hay algún aparato que pueda medir la reacción galvánica.

Gracias de antemano y buen viento!

Re-edito; de ser muy caro y decidir no chorrear qué patente dar? Tengo idea de que algunos no dan imprimación yo nunca he dado en mis veleros. Qué os parece y en qué mejora obviamente algo mejor suciedad pero si lo sacas cada año... Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 13-07-2025 a las 17:43.
Citar y responder