Cita:
Originalmente publicado por atipra
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano.
El motor ha estado sin arrancarse durante 2-3 meses y no arranca. He cargado la batería por si podía ser eso, pero parece que tiene fuerza para mover el eje y la correa. Pero el motor no acaba por arrancar. Os dejo un video en el siguiente enlace por si alguien me ayuda. Las náuticas de mi zona están a tope y no consigo que me lo mire nadie.
https://youtube.com/shorts/gJfo9X4JMqY?feature=share
Muchas gracias
|
Segun se ve en el video el motor funciona muy bien pues tiene fuerza para mover el engrane y el eje de la helice,
El problema es la Invérsora que se ha quedado trabada con el eje del motor, si tienes la palanca en punto neutro la inversora no debe girar, si gira tal y como se ve es que esta acoplada puede ser el aceite hecho pasta debido al tiempo que ha estado parada, desacopla la inversora del motor, y prueba el motor, arrancará bien, después a máno haz girar la inversora hasta que veas que está suelta, averias raras pero que salen a veces, y si la invérsora es de discos - no se que invérsora llévas - más aun ,los discos quedán pegados y acoplan el eje aun estando la palanca en neutro,
la invérsora va atornillada ala tapa que cubre el volante de inercia,se quitan los tornillos por la parte interior del motror, y sale la tapa con la invérsora se quedará el volante a la vista es un trabajo, pero se hace ya de paso revisas la masa o disco de embrague, es como el de los coches, pero sin cojinete de empuje