Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
Has omitido parte del punto 2, concretamente el punto 2 b).
En cualquier caso, queda prohíbo el fondeo en las siguientes zonas:
b) Las de Especial proteccion para las Aves (ZEPA)
Todo el Mar Menor es zona ZEPA. Pero esto fue un error de redacción que quieren corregir, pero aún no lo han hecho. El problema es que suponemos que no van a multar a los que fondeen fuera del polígono indicado en las islas, pero la ley dice otra cosa. Estamos en la duda y el ejecutivo puede hacer lo que le de la gana ya que le ampara la ley.
Saludos Óscar
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
|
Este tipo de comentario (hay varios así en el hilo) en mi humilde opinión, son de gran valor. Es fácil leer boletines y notas de Capitanía, y otras publicaciones, y pensar, desde fuera, que hay opciones legales de fondear.
Pero, sobre la lámina de agua y con el culete apretao porque pasta no nos sobra, fondear legalmente, sin jugártela, y que merezca la pena el lugar, pues no lo veo.
A ver, que sopla componente E o S prácticamente todo el verano, fondear en medio del Menor un día de Jaloque, con el fetch, a comerse un pincho y encima de que está el agua que da pena, las plagas de medusas, y que te vengan a denunciar porque es ZEPA, qué guay...
Y así vamos para tres años.
Del invierno ni hablo, a cuento de qué me voy a fondear sin socaire de una mala isla en diciembre...