Ver mensaje
Antiguo 14-07-2025, 23:53
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Conocedores de las rías báixas(Arousa y Pontevedra)

Qué gusto leeros!!.

Este año me gustaría recorrerme bien la ría de Arousa. Llevo años yendo a Galicia y siempre tiré para las rías de Vigo, Aldán y Pontevedra. Estos últimos años estoy alquilando en Vilanova y la verdad es que no sé por qué siempre tiramos para abajo.

Este año cogeremos una eslora más pequeña (vamos la almiranta, dos grumetillos y yo) y quería quedarme a conocer bien Arousa. Estaremos 5 días. Tengo que hacer parada obligada en el chiringuito de Las Cunchas. El barco cala 1,7m y viendo la carta veo que lo tengo que dejar bastante lejos y tener cuidado con la marea. ¿Alguna recomendación?.

Por otra parte... sitios imprescindibles para visitar?. Vamos en un 32 pies y mi intención es arrancar el motor lo mínimo posible .

Inicialmente había visto:
- Guidoiro Areoso: pedir permiso. Fondeo en el suroeste de la isla con fondo de arena o bien en el arenoso en el norte. ¿Es peligroso pasar con buena mar entre Areoso y Pedregoso por el Canal de Carreiro?.
p
- Illa de Arousa: pedir permiso para fondeo en la zona de Praia das Salinas
- Illa de Cortegada
- Carril (posibilidad de bajar a tierra)
- Praia das Cunchas (visita obligada del chiringuito o me matan). Fondear lejos de la playa y bajar con dinghy.
- Ensenadas de Boiro / Caramiñal
- Ribeira
- Sálvora (la única que rodeé una vez)

¿Consejos?. Buenos restaurantes por la zona?. Uno de mis grumetillos va en silla de ruedas. ¿Es viable visitar Cortegada o los caminos son demasiado empedrados?.

Muchas gracias y que corra una ronda de ron!!

Saludos
Guiller
Citar y responder