Ver mensaje
Antiguo 15-07-2025, 09:33
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 955
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero varado en la Playa del Saler

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Ligera, ¿la foto que pines es del velero al que te refieres? Te lo pregunto porque veo un palo por un par de crucetas, por lo que me imagino que no es un barco pequeño y con 20/25 nudos no creo que tuviera problemas para navegar, seguro que tendría otros problemas.

Me alegro que pudieras volver sin problemas.

Saludos
Rafa
Si RoyOr es del velero del que hablo. La foto esta sacada de esta mañana; y si en Google tecleas velero varado en València hay una par de enlaces a cruz roja en Instagram y X donde hacen referencia a la noticia. El barco no es pequeño, yo diría que un 36/38 pies con doble stay de proa, y por la forma que esta acostado en la playa yo diría que un quilla corrida. Pero eso, con pinzas porque no estoy seguro. Desconozco que problemas tuvo... si estaba fondeado y no pudo salir, si le fallo el motor navegando y no pudo sacar velas ... no lo se la verdad, pero navegar doy fe que se podía navegar, que nuestro Ro 340 es mas pequeño y ceñía de maravilla para no perder barlovento y poder seguir navegando paralelo a la playa sin acercarnos al veril de los 10 metros.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
ROyOR (15-07-2025), TORRETA (21-07-2025)