Ver mensaje
Antiguo 15-07-2025, 09:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Conocedores de las rías báixas(Arousa y Pontevedra)

Muy buenas Guidicor, ¿estaras 5 días y tienes esa lista tan grande de posibles visitas?
Con 1,7m de calado veo

Te cuento lo que yo haría/no haría
- Guidoiro Areoso, no fondeo alli por ser un fondo muy escarpado y no es raro que el ancla se resbale y se "caiga" a mas profundidad, el paso del Carreiro no lo he pasado, pero vista a la profundidad siempre.
- Illa de Arousa, que yo sepa no hace falta pedir permiso en ningúna de sus playas o fondeos
- Illa de Cortegada es del Parque y debes de tener permiso de navegación y pedir fondeo, si duermes ya sabes que tienes que pedir dos días.
- Carril tiene muy poca profundidad, en marea baja se queda sin agua hasta el puerto y muchas veces puedes cruzar a Cortegada andando.
- Praia das Cunchas, me imagino que te refieres a la playa que está mas adentro, al lado de Rianxo, si es esa, cuidado con la profundidad de la zona
- Ensenadas de Boiro / Caramiñal. Boiro tiene una playa grande y siempre hay veleros fondeados por tener fondo de arena excepto en una zona, es fácil saber donde no fondear ya que hay una zona de rocas grandes en la playa y en línea que se meten en el agua, mucho cuidado en es linea. La de Caramiñal no tienes problemas, excepto de la parte mas alejada del pueblo.
- Ribeira, para mi es una zona menos bonita, quizás te recomendaría Palmeira, entre Puebla del Caramiñal y Ribeira
- Sálvora es otra isla del Parque, por lo que has de pedir permiso.

La silla de ruedas es un problema para utilizarla tanto en playas como en las islas, no hay caminos cementados, incluso en algunos puertos de la zona, que no voy a nombrar para no tener problemas, hay agujeros o incluso faltan maderas en donde caben hasta un automóvil pequeño, sin exagerar, que si exagero

Espero que tengas buen tiempo y disfrutéis de la ría mas grande de la Rías Baixas, yo he estado viviendo en La Puebla trece años y es la que mas me gusta.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder