Cita:
Originalmente publicado por atipra
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano.
El motor ha estado sin arrancarse durante 2-3 meses y no arranca. He cargado la batería por si podía ser eso, pero parece que tiene fuerza para mover el eje y la correa. Pero el motor no acaba por arrancar. Os dejo un video en el siguiente enlace por si alguien me ayuda. Las náuticas de mi zona están a tope y no consigo que me lo mire nadie.
https://youtube.com/shorts/gJfo9X4JMqY?feature=share
Muchas gracias
|
Hola compañero ¿ has solucionado el problema ? si no tienes opcion - por la causa que sea - de desacoplar la invérsora del motor, por el trabajo de quitar el envolvente del volante de inercia, puedes hacer una cosa, suelta el eje de la hélice de la pletina de la inversora y deja esta sin la carga de la hélice, mueve a mano la plertina de la inversora si ves que está acoplada al motor, entonces haz lo siguiente Arranca el motor, y cla inversora girará, ves acelerando hasta el maximo que puesdas y cuando esté girando al maximo pon la palanca en punto neutro, la inversora debera desacoplarse del motor, y si es positiva esa accion ya puedes ir quitando gas poco a poco hasta que el motor se pare, creo que la inversora quedará suelta, En el caso de que la palanca de la inversora esté en punto neutro si haces esa maniobra que te he descrito, entonces si esta girando a muchas revoluciones NO Intentes mover la palanca para engranar avante o atras pues los piñones de la inversora se romperian, le vas quitando gas al motor hasta que pare, a ver si se hasoltado no hemos hablado nada de la Palanca de la inversora, y sus cables que vienen del mando doy por hecho que lo habras revisado, no vaya a ser que el mando se haya atrofiado y este tirando de la palanca y tenga la marcha metida, revisa esas cosas,saludos