Cita:
Originalmente publicado por Rayito
Veamos, si la condición que supones es estar siempre con el "centerboard deployed", lo lógico es que esa condición sea la primera nota en el libro.
Además, lo lógico es que si esa condición es obligatoria, una alarma-enclavamiento-chicharra lo que sea debería estar sonando continuamente en el puente.
"Sailing condition" está claro, pero ni "motoring" ni "anchor" (que no es sailing).
El informe final será más claro, pero lo que está escrito, de momento, no contradice el relato.
|
¿SUPONGO YO? NO SUPONGO, LO ORDENA EL MANUAL DEL BARCO Y LO CITA EL INFORME OFICIAL REFERIDO COMO OBLIGADO, YO NO SUPONGO NADA, ES EL MANUAL QUIEN ORDENA
Que ganas de bronca, erre que erre, lo dijimos ayer...
Lo contradice porque dice que con pasaje siempre quilla bajada
¿estaba el pasaje? SI
¿estaba bajada? NO
No hay mas preguntas señoria y este estudio no contempla las condiciones que debia tener el barco si o si, no es valido, es decir "con quilla bajada inestable, no lo contempla este informe"
Luego no sirve como prueba de exonerar al capitán, lo condena
Lo de la chicharra es una chorrada para ganar un argumento perdido por tu parte y exonerar al Capitan porque patatas.
Diselo al juez
"no la baje porque no había una chicharra que me avisara de que estaba subida, aunque era mi obligacion tenerla bajada SIEMPRE con pasaje desde el dia uno y llevabamos varios dias navegando"
Tampoco sabes si la habia, que lo mas seguro que SI, porque siempre llevan alarmas para cuando entran en puerto con bajo calado, subir quillas, subir radares de fondo los atuneros de cerco, etc etc
QUe ganas de manipular y meter ruido
La chicharra...