Ver mensaje
Antiguo 17-07-2025, 12:02
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Duda filtro de cantador gasoil

no tengo problema porque el depósito lo saqué hace pocos meses y lo dejé bien limpio. A mí lo que me preocupa es que pueda tener algo de agua el gasoil porque una vez se quedó abierta la llave de entrada del depósito de gasoil y creo que le cayó algún salpicón de agua y eso es lo que yo quería preguntar que cómo se purgaría a continuación una vez vaciado el decantador.

Cita:
Originalmente publicado por pmotilla Ver mensaje
Lo más normal es que te entre un poco de aire y tengas que hacer una purga. Pero mi comentario va por las otras cosas que dices que podrían indicar que el depósito tiene sedimentos, o "moco".

En la parte trasparente del decantador, el aspecto del gasoil tiene que ser amarillo, limpio, sin como dices estar opaco o difuso, ni con "cosas" adheridas a las paredes.

Si observas mucha suciedad en el filtro, revisa el depósito.

En navegación con buena mar, no te fallará (salvo que esté realmente obstruido), pero un filtro "un poco" obstruido, con mala mar puede hacer que el gasoil del depósito se mueva mucho, agitando la "mierdecilla" y colmatando el filtro. Con mala mar, cuando más lo necesitas, un fallo de motor puede ser muy poco conveniente.

Saludos.
Pedrolo.
Citar y responder