Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Pero no estaba en "sailing conditions", no iba a vela...
|
A) ¿Estaba a motor? NO. Si está a motor, SUBIDA.
B) Si no esta a motor, es decir sin propulsión, SIEMPRE BAJADA. Con carga la que sea bajada. Asi en este orden lo dice.
Asi lo dice el Manual Perini
Solo caben o A o B, son incompatibles entre ellas
Fin de la discusión
pd:
Un yate con un mástil dado y una quilla para equilibrarlo, obviamente con ella bajada,
hay mal tiempo, el VIENTO QUE MUEVE EL BARCO, SE MOVIA POR EL VIENTO, ¿Y TODAVIA TRATAS DE CONVENCER REITERADAMENTE DE QUE DEBIA ESTAR SUBIDA Y ESO HACIA AL YATE MAS ESTABLE Y SEGURO QUE CON LA QUILLA BAJADA, QUE ES LA OBLIGACIÓN PRINCIPAL DEL CAPITAN, CUANDO ESO CONTRADICE EL MANUAL, EL SENTIDO COMUN, EL DISEÑO DE CUALQUIER VELERO Y LA FUNCIÓN DE UNA QUILLA COMO CONTRAPESO Y CON MAS DISTANCIA MAS PAR?
También alguien dijo que en las dársenas navegan a vela para atracar y por eso se hizo recogible la quilla, para que pudieran entrar a vela con quilla recogida. "Pulpo animal de compañia"
Cientos de páginas en este hilo, con estudios de que el viento de costado sobre la obra viva, el mástil y botavara, pude volcar el yate, y la funcion de la quilla es compensar esos esfuerzos y tratas de convencer de que debia estar subida, que es como no los compensa
Y el Manual Perini, solo contempla, ESTUDIOS Y GRAFICAS DE esfuerzos de viento con quilla bajada.
Con QUILLA SUBIDA SIN MOTOR NO LOS CONTEMPLA PORQUE ASI NO PUEDE ESTAR, SALVO A MOTOR Y ES CUANDO NO SE HACEN COMO DICE PERINI Y CITA ESTE INFORME.
Creo que se busca bronca y salvar a Wally y reportar al forero para que le expulsen, creo ojo.
Hace un año que yo no posteaba, dentro de un año ya estará el juicio en marcha.
Salvar a Wally como sea.
Seamos serios por favor, que somos maduritos todos y no hagamos trampas al solitario en algo tan obvio
Repetir no es argumentar.
Salu2