Re: ayuda con piloto st2000
No sólo debes limpiar la tira en sus dos lados, también los pads que están en la placa electrónica y el cristal donde apoya la tira.
Yo soy un poco más bestia que Jiauka, yo limpio los contactos de la placa aplicando una lija fina (de 1000) o lo que tengas por ahí, el cristal con alcohol y un bastoncillo, y la zebra pues mirala por el lado, si está bien verás unos cuadraditos oscuros y un poco más claros, tienen que verse en toda la tira y por ambos lados.
Puede suceder que en parte de la tira lo veas muy brillante y sin los "cuadraditos", en ese caso (llamadme bestia, pero funciona), he aplicado con mucho cuidado también lija fina a la strip, con extremo cuidado porque es muy delicada.
Lo de poner un cartoncillo o plástico también es buena idea porque ayuda a que haya mejor contacto.
En unos días publico un vídeo precisamente de este tipo de reparación. Hasta el finde que tenga tiempo, no será posible.
Otra cosa que me ha ayudado con esta reparación es al cerrar el aparato ponerle en la parte posterior de la placa un trocito de foam en la zona conde van los contactos de la zebra para que la placa apriete un poco más cuando se cierre el aparato.
El vídeo que saco, además de tratar este tema, trata el tema de los polarizados, que son filtros de luz polarizada que llevan estos LCD's en principio los síntomas que muestras son compatibles con el fallo de las zebra, los fallos de polarizado, los síntomas típicos son pantalla "quemada", que los números se ven poco o nada, que en general el lcd muestra apariencia "viejuna" y repararlo tiene su miga. Yo me inclino a pensar que aunque hayas realizado la reparación, esta no es correcta.
Otra cosa que puedes hacer para descartar lo del contacto, es cuando lo tengas abierto, y con acceso directo a la placa, enchúfalo y con los dedos presiona la placa, a la vez que miras el display. Por regla general notarás mejoría y te darás cuenta que es tema de contactos. Si realizado esto bien no funciona, ya podría ser el chip de control del display, que lo identificarás porque todas las micropistas del lcd mueren en un chip, en ese caso, yo particulamente no he reparado ninguno, pero si aseguro 100% que no es el strip (que es lo que parece), lo siguiente que haría sería revisar las pistas que van del strip al chip del lcd verificar que no hay corrosión, resoldar el chip... pero eso sólo lo haría después de asegurar la parte de la zebra strip.
Si estás en VLC mándame un privado.
Saludos.
|