Originalmente publicado por Cozumel Reefs
Hola
el peso lo da el propio informe comentado y muchos foros en inglés, quilla que como ha explicado un ingeniero naval está calculada con normas y leyes para estabilizar y el Manual Perini ORDENA como usarla, luego tiene RELEVANCIA al 100% independiente del peso, pero con esa falacia quieren descartar su RELEVANCIA contra el propio Manual, no por la funcionalidad sino por no saber el peso.
ORDENAR no es una OPCIÖN, es lo lo dirá el Juez, y como ordena, debe decir en qué CONDICIONES y para mi es por peso, salvo a motor
Decir que es poco peso y por eso no importa, es una falacia para quitarle su función , "como pesa poco no la tengamos en cuenta"
"A contrario sensu" si no importa por su poco peso, el ingeniero no la habría diseñado y si la ha diseñado ha considerado en la Memoria , y Proyecto el peso que debe tener, cuando independiente del peso (color, forma, material) tiene su función de estabilidad
La condición de carga del barco es fundamental, es la que se debe cumplir a PRIORI como se dice legalmente, siempre salvo a motor. El resto es desviar el tema
Ninguna obsesión, solo explico y rebato el sesgo cognitivo desde el día uno y explico mis más de 100 juicios asistidos como parte y lo que se valora y cómo. Y si tras un post mio, se vuelve a repetir lo mismo sin ARGUMENTAR, tengo derecho a poner mayúsculas para dar más fuerza y RECALCAR o colores. La web lo permite. Además de que pongo en mayúsculas TÉRMINOS CLAVE
Criticar eso, es el argumento de las tildes, y que obviamente le caigo mal a algunos, pero por contra no rebaten las docenas de argumentos y datos dados por mi. "Juzgar un libro por la tapa."
Yo debo tener alguna obsesión pero reiterar error tras error y falacia tras falacia en 2000 posts culpando al barco inseguro que se hundió solo por eso, sin prueba OFICIAL alguna CORROBORADA (este informe es PRELIMINAR) , no lo es.
Obsesión solo en un sentido de culpabilidad, en el contrario es debate, justicia y conocimiento
Esperemos al juicio y sobre todo a la fase previa donde ojalá podamos ver los informes, acusación pública, privada, peritajes etc y sobre todo el manual.
Por lo menos, hoy a esta hora, gracias a mi "obsesión" ya está la duda de que si estar anclado, fondeado con carga total es navegación o no y si eso incumple el manual del Perini (que nadie ha visto completo) y ya descartamos lo de inseguro porque patatas
Justo esto es uno de los puntos claves que el Tribunal sentenciara, sin duda alguna, porque es su función
Hasta hace 72 horas y tras un año, era un barco inseguro y culpa del barco y hemos pasado a una DUDA RAZONABLE ¿hemos avanzado? SI
Ya he explicado mis motivaciones varias veces y además salvo un par de foreros veo un desconocimiento total de procesos judiciales y derecho.
Saludos
|