Re: "Vivaquear" en una lancha rápida
Perdonad por la mala calidad de las imágenes...
Esta es Joe.
Flotará?????
Me encamino hacia el Mar Menor. 80km/h y tranquilito. Toda esta zona Murciana es deliciosa y cuenta con todos los servicios. En una náutica cercana me montan una linea de amarre, adquiero todo el equipo de seguridad para mi zona 6 de navegación y me encamino a una rampa natural. Todo legal. El localizar esta rampa os lo tengo que agradecer, sin este foro habría sido muy complicado para mi.
Me ayudan a meter la lancha en el agua, realmente sencillo pero estaba acojonado....¿arrancará el motor? ¿Entrará agua en el casco? ¿El acelerador y el cambio se comportarán como deben? ¿Qué sensaciones tendré? ¿Será un año perdido? El momento de mi "botadura" ha sido un torbellino de sensaciones más cercanas al miedo que al placer.
Dos a bordo. Contacto!!! Arranca a la primera con suavidad y rapidez. He leído tanto malo de Parsun que me sentía inseguro. Inserto avante y entra la marcha con suavidad. ESTO SE MUEVE!!!! Os parecerá una gilipollez pero mi satisfacción era enorme. Yo solo, sin conocimientos ni ayuda.... Ahora a disfrutar y a ir conociendo lo que tengo.
El Mar Menor es simplemente perfecto para comenzar. Sin olas y siempre con tierra firme en el horizonte.
Acelero, giro, neutral, paro, arranco de nuevo, no entra ni una gota de agua. Muy estable, me encanta su estela, su planeo y su espacio interior. Pruebo el trim, no me aclaro. Creo que debo subir el motor, demasiado "pesado de atrás. Debo ajustar el cable de gas y poco más. Un baño en el centro de la laguna en mi propio barco 🤤 Una bebida fresca y el comienzo de una nueva afición repleta de posibilidades....
Gracias de nuevo a todo el foro por la info que he recibido de él. Parte de este proyecto ha salido adelante por muchos de vosotros 🥰
Editado por grasacadena en 18-07-2025 a las 19:57.
|