Ver mensaje
Antiguo 19-07-2025, 17:27
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 460 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Los hechos como los cuenta el chaval este del canal son cuanto menos pintorescos. Debe de estar tocando de oído y no ha visto un mercante nada mas que en internet.
Yo creo que poca gente sabe lo que se llevó Alfonso García Miñaur.
unos años después tripulantes del ALRAIGO con los que navegué en el ALALMA y ALANGE decían que "caballo loco" que era la forma coloquial como los tripulantes llamábamos al Armador se había llevado un buen picó.
El barco lo mandaba Aitor Suso y por lo menos a él a parte de su porcentaje le dio curre en tierra. Y para los terrícolas en los buques de pabellón hispano el reparto de presas no son igual para todos los tripulantes, el jefe puede cobrar algo más del doble que un marinero de Cubierta y así fue.
No voy a entrar en detalles del aterrizaje, que me los contaron los tripulantes del ALRAIGO 20 veces. pero os voy a contar una historia que sucedió en Gravensend, era el puerto ingles cabeza de línea, al tornaviaje el ALRAIGO atraca y al rato aparece una banda de música, unos dicen que era de la RN y otros la banda del pueblo, no lo pude aclarar, tachin.. tachin.. los tripus felices, hoy pillamos pensaban. Marcha la fanfarria y aparecen dos pajaritos con bombín y cara de lápida, eran del Juzgado y venían a embargar el barco por falta de pago del combustible del viaje anterior. Así funcionaba este armador.
buen finde

Editado por TORRETA en 20-07-2025 a las 12:05.
3 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
genoves (20-07-2025), JVPIT3R (19-07-2025), Rayito (20-07-2025)