Cita:
Originalmente publicado por Pistoncete
Hola cofrades! Un saludo desde Valencia y una buena ronda para todos.
Me estoy iniciando en el mundillo. Hasta ahora he estado más reparando que navegando, y por fin parece que puedo empezar a disfrutar.
Mi duda es sobre las previsiones de viento que salen en WINDY y otras APP. No quiero pasarlo mal y de momento he salido con poco viento.
Sin embargo, para este finde, veo que el viento que marca por la tarde es de 15 nudos, pero con rachas de 24. En ese caso, ¿veis seguro y placentero salir teniendo en cuenta que aún estoy intentando trimar bien las velas? La ola no parece estar mal (creo) ya que marca 0,3m cada 3 segundos. Tengo entendido que a partir de 0,5 hay que pensarse si salir o no.
Si únicamente miro las rachas de viento, no me da mucha confianza salir. ¿En qué os basáis los más experimentados? ¿En las rachas o en el viento general?
Espero haberme hecho entender y poder leer vuestras experiencias para ir aprendiendo.
Gracias por la ayuda y un saludo.
|
Al final has salido? Yo he salido esta mañana pensando que me iba a encontrar unas condiciones y ya en el mar, tras un rato ha subido muchisimo el vie to, ha habido un par de momentos de crisis porque la falta de experiencia, tanto mía como la de la tripulación, ha hecho que la escora haya sido excesiva con trasluchada involuntaria incluida, ademas en cierto momento la genova la tenia casi enrollada del todo y en esa trasluchada de repenre se ha abierto, total, que arriar velas ha sido un show....
Todo hubiera ido bien si mi mujer que es quien llevaba la caña hubiera tenido algo mas de experiencia pero eso de seguir recto no lo lleva bien del todo jajaja.
Cuando me he acojonado de verdad ha sido cuando con las velas ya en su sitio y aseguradas el motor ha arrancado a la tercera, cosa que nunca había pasado, ho creo que tanto giro escora y demas ha hecho que por cualquier razón le haya costado mas, es esto posible?
Bueno, pues eso, que hay que hacer caso a los expertos y salir rizado y con poca vela o no salir si tu experiencia no es acorde.
Saludos y buen viento, pero no tan fuerte jajaja.