Re: Endulzar motor diésel
Mi apreciado cofrade , yo instale hace años un sistema para endulzar mi motor Yanmar 4JH4E y el resultado ha sido óptimo.
Te cuento , en el mamparo de popa instalé una toma de agua proveniente del pantalan ( con su tapadera correspondiente) , acto seguido , en la parte posterior, interior ( se accede por el cofre de popa de bañera ) coloque un regulador de presión ( lo tengo a 1,2 bares creo recordar) y acto seguido una llave de paso con una toma de manguera . Por otro lado conecté a la salida del filtro de agua salada una T con su llave de paso correspondiente y conexión de manguera . Cuando estoy en puerto y quiero endulzar el motor conecto manguera del pantalan a la toma de popa ( llave cerrada ) , conecto con un trozo de manguera las dos tomas ( la que lleva incorporada el regulador de presión y la toma de la T ) , abro las llaves y enciendo el motor .
IMPORTANTE , siempre abierta la toma de agua salada del motor , con ello el exceso de agua dulce que puedas tener se irá al mar después de hacer el recorrido.
Con este sistema te evitas la pereza de cerrar y abrir toma de agua salada del motor , el trasiego de cubos con agua dulce .,, etc Y si pones en los extremos de la manguera, tomas que eviten la salida del agua de la manguera cuando la extraigas , mejor que mejor .
Con este sistema , aplicando una derivación a la entrada de agua del pantalan ( segunda toma ) te podrás permitir el lujazo de no gastar el agua de los depósitos y tener agua corriente en todos los grifos del barco y sin hacer uso de las bombas , pero eso es otra historia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|