Cita:
Originalmente publicado por Nordeste07
Igual que hay motores diferentes también hay configuraciones de escape distintas, incluso con motores de la misma marca se pueden dar varios casos dependiendo de la instalación de escape realizada.
En mi caso el codo mezcla los gases de escape con el agua de refrigeración pero todos los componentes del escape están más bajos que el codo y no suele dar problemas, cerca de mi hay otra con motor parecido pero con la salida de escape más alta que el codo (el último componente era un cuello de cisne), le dio problemas desde el minuto uno y terminó entrando agua al motor, la única solución que le dieron fue reformar la salida del escape.
|
Gracias por ir aclarando,
dices que el codo está más alto, o sea que por el codo solo salen los gases sin agua, eso es lo normal, despues dicess que el codo mezcla los gases con el agua, eso ya no cuadra, el codo saca los gases, y más abajo los mezcla con el agua que proviene o bien en un solo manguito del intercambiador de calor o en dos manguitos uno del intercambiador y el otro del colector de escape, al final se uniran todo en un punto más bajo que el codo que repito esta atornillado al colector de escape, y desde ese punto con una manguera de diametro adecuado ira, a algun tipo de silencioso, y despues al mar,
como dices hay muchas maneras de hacerlo y cada uno al comprar un barco se encuentra con lo que trae, y despues lo modifica o no, y eso es lo normal hubieron y los hay codos que directamente llevan un sistema interior que por un lado salenlos gases y por otro el agua todo junto muy pocos cms, pero eso da problemas, la parte de los gases se carboniza y se va cerrando, el agua tropieza en esa parte y retorna hacia atras, - que es lo que dice o quiere decir jialka , y esos codos siempre han dado muchos problemas, es la razon por la much gente se hace su propio codo y su propia salida de gases, y eso no quiere decir que sea la única verdad cada uno lleva lo que quiere llevar y como lo quiere llevar, respetando siempre y aprendiendo de la opinión de otros, sin descalificar a nadie ni trartar de falso a todo lo que no sea lo mio,
bueno seguimos navegando
otra cuestión que yo veo y no es ni mala ni buena, es simplemente otra cuestión, es que mucha gente solo h conocido la era moderna, barcos de plastico, veleros, motores con esas configuraciones,
pero no han conocido barcos de madera, -con motores Diter, Peter, y otros que ya ni recuerdo su nombre, y los he tratado durante muchos años, y la salida de los escapes se hacian cada uno su conveniencia, y los codos se hacian en el mismo taller, - astillero - donde se construia el bote,, con mi aabuelo y mi pare y compañeros suyos he trabajado desde la infancia en esos astilleros y talleres mecanicos, en fin historia, lo que importa es que podemos contarlo,
aludiendo al caso de los codos de escape, yer murio un cofrade que trataba mucho estos supuestos casos, un buen hombre Markuay Mis Respetos a su memoria D.E.P.
saludos