Discusión: Derroteros Puerto Cabo de Palos
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2025, 11:39
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
No he dicho por el 9, llamemos por teléfono al puerto 968 563 515. Otro detalle, cuando ve el las cartas 1,5 a 1,8 a la entrada y mi barco cala 1,6 , no arriesgo
Como siempre uno puede estar equivocado o las cosas pueden haber cambiado, me he tomado la molestia de llamar al número que indicas. No existe o no está disponible, lo cual no me sorprende.

Puesto que soy de la zona y voy un millón de veces a Cabo de Palos, me atrevo a decir lo siguiente:

- Conociendo el puerto bien hasta calando 1.9 metros he estado metido ahí sin problema. Es cierto que tienes que saber por dónde entrar y salir para no pinchar.

- Mi barco, que moja 1.75, entra sistemáticamente.

- La carta marca 1.8 en la entrada y 1.5 en el canal, y hay que tener en cuenta que la carta marca el nivel más bajo de la marea más baja. En el Mediterráneo también tenemos la mar unos días a un nivel y otros a otro, y en todo el tiempo que llevo navegando en la zona jamás he visto 1.5 en ese canal. Ésto en cualquier caso es de cajón, porque hay veleros amarrados en ese puerto con más de 1.5 de calado.

- No hay servicios en el puerto, ni los ha habido en los 14 ó 15 años que llevo yendo. Ni VHF, ni teléfono, ponga lo que ponga el derrotero.

- Los bancos, en todos esos años, han estado a no más de 3 metros de los norays, ya no digo los de la foto, que son nuevos, los de siempre.

- Hay que tener cuidadito porque se montan meneos importantes en la zona de transeúntes, sobre todo con componentes S. Y aun conociendo muy bien el puerto y la zona, la última visita que hice me dejé parte de la tapa de regala y hasta se levantaron los grandes adoquines del paseo con la fricción de las defensas. Vamos, que tuve que salir de allí a las 2 y pico de la mañana...

Todo ésto es importante, porque este hilo lo van a leer cofrades que no conocen la zona, nada me daría más rabia que llevar a error a otro navegante y tenerle llamando por VHF o por teléfono pensando que éso existe en Palos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Pepitake (23-07-2025)