Ver mensaje
Antiguo 23-07-2025, 17:35
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Sebasbcn Ver mensaje
Estimado Cozumel Reefs,

Yo no tengo ni idea de ingenieria naval y asi lo digo; no discuto calculos ni nada de eso, sólo planteo escenarios e intento aprender algo escuchando a los expertos.

Ahora bien, por favor, piensa que aqui habrá aquí algunos compañeros del mundo del Derecho. Porlo que por favor, ahorrate "analisis jurídicos"; y afirmaciónes como esas causan verguenza ajena:

"Esto condenará si o si al Capitán y al Jefe de Máquinas con justicia a muchos años de cárcel y a indemnizar a las familias y herederos legales que son en hasta 4 grado lateral, descendente o ascendente.[/b]"

"Nadie salvará de una condena a cárcel al Capitán ni al Jefe de Máquinas. E"

"Nadie salvará de una condena a cárcel al Capitán ni al Jefe de Máquinas. E"

"Obviamente no dejarse intoxicar por lo que ni se va a juzgar ni tiene relevancia penal"

"Homicidios culposo seis 6 o intencionados"

Vamos, que ya condenas a la tripulación sumariamente y sin juicio -que estamos aun en fase de instrucción o averiguación de hechos!.

Afirmaciones lamentables y que denotan un desconocimiento, profundo, de los principios más básicos del derecho penal: presunción de inocencia, in dubio pro reo...... que si hubiera una imprudencia -lo que se verá-, que está fuera temeraria para tener relevancia penal y no sólo civil.....

Nadie, con una mínima, por muy minima que sea, formación o conocimientos en Derecho, haría estas afirmaciones en esta fase en que nos encontramos, de instrucción-averiguación de hechos. Ni un abogado, ni un juez, ni un Notario, ni un estudiante de Primero de Derecho, ni..../....

En fin, paro ya de intervenir, pero por favor, que álguien le diga algo a Cozumel Reefs respecto a las barbaridades que dice desde el punto de vista del Derecho.

Y ademas con mayúsculas, rojos....... que en cualquier foro denotan mala educación.

Respecto a como acabará el juicio -si se llega finalmente a juicio- no me pronuncio ni siquiera.

Tiempo al tiempo y a la Justicia....

Saludos a todos
He dejado de leer donde dices que no escriba un análisis en un foro público abierto donde se escribe de todo sobre este tema y hablas además en nombre de todos para que no escriba.

Igual los juristas apoyan mi comentario o no.
Obviamente hay un juicio sub iudice y es el Juez quien sentenciará. A mi me interesa el juicio y al responsabilidad penal de lo ocurrido, no el diseño de yates, post que ni los menciono. Cada uno escribimos de lo que nos interesa y con nuestro estilo, en mi caso sin citar a nadie, sobre este tema: La relevancia penal, lo que importa judicialmente y se juzgará y lo que nó.

Sesgo cognitivo de siempre, es decir su opinion es valida y la mía educada y argumentada, no lo és y se debe censurar y banear.

Le recomiendo que se lea la ley de la UE o Reglamento Digital de Grandes Medios del 2024 "El Reglamento Europeo sobre la Libertad de los Medios de Comunicación (EMFA), también conocido como Reglamento (UE) 2024/1083, " en cuanto a censura sin motivo, por motivos espurios, ideológicos, baneos y expulsiones y derechos de los foreros en cuanto a conocer, apelar dichas decisiones y otros anejos

Me reafirmo en todo; para mi son SIETE homicidios por imprudencia y las pruebas faltantes no le van a exonerar puede que le aumenten la pena
SAlu2

pd:
La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa

Editado por Cozumel Reefs en 25-07-2025 a las 11:44. Razón: error dato