Cita:
Originalmente publicado por Mariate
En fin, terrible que algunos se quejen de que haya comprobaciones de que todo esté en regla. Supongo que serán también de los que se quejan por los controles de alcoholemia, que te pidan el carné de conducir o el sello de la ITV. Al menos, el que inicia el hilo reconoce su falta de cumplimiento de la legalidad vigente. Como ya te apuntan más arriba, todo tiene una fácil solución, llévalo todo en regla y te evitas sustos 
|
A ver, creo que lo que se discute no es llevarlo todo en regla o no, lo llevo todo en regla, esta semana pasada pasé precisamente la ITB. De lo que se está hablando es de persecución, es decir, que esas embarcaciones se controlen con una freceuencia anormalmente superior al resto.
El llevarlo todo en regla, no obstante y a título de comentario, me obliga a cargar en el barco con una serie de artilugios totalmente inútiles que periódicamente compro y almaceno para la ocasión.
Lo último y más notorio un ancla de 10Kg, para un velero de 7,2m que desplaza 1850kg. Porque la que tenia de 6Kg, que es la que recomienda el fabricante para eslora y peso, a la cual se le habían añadido un grillete de cadena de 6mm, según nuestra DGMM no es suficiente. ¡¡¡Qué sabrá ROCNA de anclas!!! O no poder llevar un VHF portátil con DSC. Y así todo. Rige la estupidez.
Luego les extraña que lleves 100m de cabo. Si, claro, fondeo tiene que llegar al fondo y aquí el fondo está casi siempre lejos de los 35m de longitud del fondeo obligatorio para mi barco, que igual en Roquetas o el Mar Menor sirven para algo, pero aquí no.
O van y te dicen que los aros de herradura no sirven y cuando les enseñas a homologación SOLAS te contestan que bueno, que aquí en capitanía no les gustan porque llegan a deteriorarse y no flotar.
A mi me gusta llevar el pabellón español, pero he de reconocer que entiendo perfectamente a los que lo cambien por uno de Pernambuco. En definitiva coges el pabellón nacional, lo cambias de sitio, lo pones debajo de la cruceta y se te solucionan muchos problemas.
Según Rocna mi nuevo ancla sirve para un 32 pies ... y con la de 6kg voy que exploto.