Discusión: Travesías Travesia de Denia a Formentera
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2025, 22:52
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia de Denia a Formentera

Cita:
Originalmente publicado por simonmarti Ver mensaje
Hola, me surje una duda, he reservado una boya en Espalmador, y estaré alli durante 3 días entre el 20 y 24 de Agosto, mi pregunta es si estando alli amarrado, aparece subitamente un temporal, que es lo mejor:
Aguantar alli amarrado a que pase.
Pedir amarre a puerto pero igual me dicen que no hay amarres disponible
Salir a mar abierto y alejarme de la costa.
Estoy viendo que el tiempo está revuelto y los cambios pueden ser repentinos.
Muchas gracias de antemano
Simón.
En la boya no podrás estar en caso de temporal, lo cierran y echan a todos los que están. Da igual los días que hayas pagado, sólo tendrás derecho a la devolución de los días no disfrutados. No se hacen responsables de nada a partir de 10 nudos de viento.
Velocidad máxima del viento: 10 nudos. En condiciones de viento superior Ports
de les Illes Balears y la empresa prestadora del servicio declinan cualquier
responsabilidad por daños que pudiere sufrir las embarcaciones o las personas.

El año pasado en julio, me despertó el golpe de un velero que venía con la boya colgando en Espalmador. Y eso que había puesto (en teoría) cabos y boyas nuevos. Pero los muy listos ponen los cabos muy cortos, para que no puedas subir la boya y pasar tu mismo tu cabo de amarre, necesitas al boyero que te pase el cabo y te lo vuelva a lanzar. Todos los campos de ports ib son así. He visto a muchos que llegan tarde intentando coger la boya, alguno lo consigue pero son los menos. Un francés enganchó la hélice con su propio cabo al intentar amarrar.
Si te metes ahora mismo en la página de Ports IB han cerrado los campos de boyas:

AVISO METEOROLÓGICO: Atendiendo al aviso amarillo emitido por la AEMET por fenómenos costeros con viento del nordeste de 40 a 50 km/h (fuerza 6) y olas de 2 m se ordena el cierre de todos los campos de boyas a partir de las 18:30 h del día 23/07/2025 y durante todo el 24/07/2025. Recomendamos la búsqueda de refugio en zonas costeras resguardadas o instalaciones portuarias.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje:
Ligera (25-07-2025), Posidonia (26-07-2025), simonmarti (24-07-2025)