Ver mensaje
Antiguo 25-07-2025, 10:44
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Correcto Caribdis, este es uno de los libros que yo tengo recomendado en mi bibliográfica de publicaciones.

Si te lo estudias ya no tendré que seguir explicándote cosas.

El libro que propones cubre todo el temario que debes conocer para entender la teoría del buque.

Cualquier duda, aquí estamos.

Saludos,
Muy bien, ahora te recuerdo:

anoche en la cena nos partimos el pecho con el comentario del compañero, algunos éramos ingenieros navales y eso del GZ y el centro de carena para estabilidad a grandes ángulos pues dio para muchos chistes.

luego recapacite y me dio un poco de pena, ya que este chico (sabemos quienes somos) no es mala persona y creo que no mereció los comentarios que hice a sus explicaciones, erróneas si, pero esto es un foro de opinión y se deben de respetar todas

no debemos ni descalificar a nadie, ni mofarnos de su falta de conocimientos técnicos o falta de capacitación académica

estas en un error de concepto

el error de concepto que arrastras

Amigo mío, que no veas o no sepas como se calculan las cosas no significan que estén pasadas de moda

Ni que decir tiene que estas suspenso en teoría del buque

te aconsejo que antes de exponer algunas cosas pilles algún libro de teoría del buque, y refresques conceptos básicos, los tienes muy olvidados.

Y que dice el libro que afortunadamente recomiendas?

https://upcommons.upc.edu/server/api...a05232/content

Para simplificar esta situación, las curvas que hay a bordo para calcular los brazos adrizantes suelen representar unas curvas de brazos, denominadas curvas KN, (Apéndices A y B), en las que se ha supuesto que el cetro de gravedad del buque ocupa una posición fija, aunque ficticia, situada en el punto definido por la línea central y la quilla,

NO se hacen primero las KN y después se obtienen los GZ, hacer las KN es una forma de representar las GZ para varios desplazamientos, pero en un velero eso no tiene demasiado sentido, por eso con hacer las curvas de GZ directamente es suficiente. Y en el libro del enlace hay por lo menos cuatro métodos para hallarlas.

Sería elegante que pidieses disculpas, pero seguramente para intervenir en un foro con asiduidad ya hay que venir llorado de casa, y realmente tampoco hay que ser amigo de todo el mundo, la cordialidad, de todas formas, siempre se agradece.

Buen día a todos