Ver mensaje
Antiguo 25-07-2025, 16:42
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo que se escribe queda escrito, este hilo es largo, hubo un ingeniero que decía que con una racha de tal intensidad el barco llegaba a una escora en la que entraban miles de litros por segundo y que el barco perdía estabilidad y volcaba.

Yo decía que si solamente hubiera llegado a ese ángulo, por estabilidad dinámica, el barco se recuperaría de inmediato y no daría tiempo a que entrase casi nada de agua, que la racha, por estabilidad dinámica, debía haber hecho escorar el barco hasta el máximo ángulo de estabilidad positiva y que de ahí no habia vuelta posible.

El informe Maib, analizando documentación mejor que a la que tenemos acceso nosotros, me ha dado razón a mi, y el AVS era de sólo 70,3°, realmente bajo..

Habrá un informe Maib definitivo, ya se verá si se confirma el provisional o no.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
¿en esos cálculos que dice, las compuertas, escotillas, mamparos, puertas estancas están abiertas o cerradas?

¿hay ya confirmación de como estaban en el siniestro, o no hace falta saberlo para que al volcar se hunda independiente de lo anterior?

¿ya tiene el Manual oficial de Operación y de Estabilidad del Bayesian, como quiera llamarlo y sus cálculos coinciden con los del astillero Perini y sus ingenieros?

Gracias

Editado por Cozumel Reefs en 25-07-2025 a las 16:47.