Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Lo que se escribe queda escrito, este hilo es largo, hubo un ingeniero que decía que con una racha de tal intensidad el barco llegaba a una escora en la que entraban miles de litros por segundo y que el barco perdía estabilidad y volcaba.
Yo decía que si solamente hubiera llegado a ese ángulo, por estabilidad dinámica, el barco se recuperaría de inmediato y no daría tiempo a que entrase casi nada de agua, que la racha, por estabilidad dinámica, debía haber hecho escorar el barco hasta el máximo ángulo de estabilidad positiva y que de ahí no habia vuelta posible.
El informe Maib, analizando documentación mejor que a la que tenemos acceso nosotros, me ha dado razón a mi, y el AVS era de sólo 70,3°, realmente bajo..
Habrá un informe Maib definitivo, ya se verá si se confirma el provisional o no.
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
¿en esos cálculos que dice, las compuertas, escotillas, mamparos, puertas estancas están abiertas o cerradas?
¿hay ya confirmación de como estaban en el siniestro, o no hace falta saberlo para que al volcar se hunda independiente de lo anterior?
¿ya tiene el Manual oficial de Operación y de Estabilidad del Bayesian, como quiera llamarlo y sus cálculos coinciden con los del astillero Perini y sus ingenieros?
Gracias