Ver mensaje
Antiguo 25-07-2025, 18:37
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Dispositivo anti-orcas.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Hoy he estado viendo uno de esos sistemas de pastor eléctrico que da descargas electricas al ganado para mantenerlo en ciertas zonas y me preguntaba si con eso no se podría hacer algo que al tocar la orca la pala del timon recibiera una descarga que la ahuyente, igual que las vacas o los caballos.

Entiendo que hay un problema porque en los pastores eléctricos el aire hace de aislante entre el positivo y tierra y el circuito se cierra al tocar el animal el cable pisando tierra... en el mar al estar ambos en agua salada ¿que pasaría? mis conocimientos en electricidad no me dan para más.

Igual la idea es absurda A ver qué decis los cofrades que sabeis de estas cosas.

Tipo pastor eléctrico no funcionaría , pero se podrían poner 2 electrodos, por ejemplo, 1 a cada lado,aunque plantea problemas,como sabemos, el agua de mar es conductora y tendríamos 1 consumo constante -evitable si solo lo ponemos en marcha en presencia de "bichos"-, y luego está el tema de la corrosión galvánica, minibizable con corriente alterna, pero que no hay que despreciar.
Interesante idea...